Centro de mesa con flores de listón

En este video aprenderás cómo hacer un centro de mesa con flores de listón y que es ideal para decorar una fiesta de quince años o tal vez para una primera comunión colorida que sea en un jardín por la tarde. La clave para hacer este centro de mesa es armar las flores de listón con distintos colores que puedes combinar después sobre un aro.
Paso a Paso
1
Materiales:
Listón color morado, rosa y beige
Listón verde
Tijeras
Vela
Silicón caliente
Aro de metal
Aerosol color dorado
Base de madera
Pintura acrílica lila
2 bolas de unicel pequeñas
Pincel
2
Pinta la base de madera color lila y deja secar.
3
Con ayuda de un cutter, haz una abertura en dos bolas de unicel y pintalas de color lila. Déjalas secar. Pega las bolas de unicel a la base de madera con silicón caliente.
4
Corta 12 pedazos de listón de 9 cm. Aplica calor por las orillas para sellar y que no se rompan. Pon las puntas hacia adentro, formando un triángulo y el sobrante nuevamente hacia adentro. Quema un poco la punta para pegar y repite el paso para el otro extremo.
5
Haz lo mismo para los 12 listones, estos serán los pétalos de la rosa. Pon silicón caliente en la parte inferior de un pétalo y coloca otro encima; pega 5 consecutivos y une el ultimo con el primero, también con silicón caliente, armando un círculo.
6
Pon silicón caliente en la parte inferior de un pétalo y coloca otro encima, pega 3 consecutivos y une el ultimo con el primero, también con silicón caliente, armando un círculo.

Pon silicón caliente en la parte inferior de un pétalo y coloca otro encima, pega 2 consecutivos y une el ultimo con el primero, también con silicón caliente, armando un círculo.
7
Pinta el aro con pintura aerosol color dorado para que resalte, deja secar y pega sobre las bolas de unicel de la base que previamente pintaste.
8
Pon silicón caliente en la parte inferior de un pétalo y coloca otro encima, pega 2 consecutivos y une el ultimo con el primero, también con silicón caliente, hazlo más enrollado que el anterior.

Para las hojas, corta varios listones verdes, de 9 cm, dóblalos por la mitad y corta en forma de hoja. Aplica calor por la orilla para que no se deshilachen.