Con qué productos limpiar cuando tienes niños en casa

Con la llegada de los bebés a una casa, todo puede cambiar: horarios, rutinas, orden e incluso los productos de limpieza que se utulizan para mantener todo impecable. Las abuelas siempre decían que hay algunos productos naturales, como el vinagre o el limón, que tienen grandes propiedades desinfectantes y qué mejor que optar por éstas fórmulas para limpiar la casa de una manera ecológica. Por eso, les damos algunos tips de cómo limpiar cuando tienes niños en casa
Paso a Paso
1
Jabón para ropa: La piel de los niños es la primera en estar en contacto con la ropa, por este motivo es de suma importancia lavarla de manera correcta para prevenir aparición de alergias y dermatitis. Para hacer un jabón para ropa delicada, utilizarás 1 barra de jabón neutro, 1/2 litro de jabón líquido para ropa delicada, tres litros de agua y 2 cucharadas de sal de grano. Simplemente calienta una olla con agua y vacía el jabón pasta rallado, mueve constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla, deja enfriar un poco y agrega el jabón líquido con los tres litros de agua; para hacer más espumosa la mezcla agrega dos cucharadas de sal de grano. Te recomendamos usar una taza de jabón para cada carga de ropa. Como podrás notar, para este jabón no se usaron ingredientes que podrían lastimar o irritar la piel del bebé.


TE PUEDE INTERESAR: JABÓN PARA QUITAR MANCHAS DE LA ROPA BLANCA
2
Limpieza profunda de juguetes: Una vez que los niños comienzan a meterse todo a la boca los problemas empiezan y por eso debes mantener los juguetes limpios en todo momento, una fácil solución es desinfectar los juguetes con ingredientes naturales, pues como estos están en contacto directo con la boca lo mejor es evitar desinfectantes a base de químicos. Sólo necesitarás 1 litro de agua destilada, 20 gotas de aceite de árbol de té, 1 taza de vinagre y unas rodajas de limón. Pon a hervir todos los ingredientes, posteriormente vierte el agua en un bote junto con los juguetes, repósalos ahí hasta que el agua se enfríe y retira para dejarlos escurrir. Después pasa los juguetes a un contenedor con agua caliente para que esta elimine las bacterias restantes.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ORGANIZADOR PARA EL CUARTO DE LOS NIÑOS
3
Removedor de grasa de superficies: Es muy común que los niños dejen manchas de grasa en superficies ya sea porque comieron, por el uso de plastilina o algún otro producto que de igual forma mancha. Así que si eres de las personas que piensa en echar químicos para remover la grasa, te recomendamos cambiarlos por esta mezcla: revuelve 150ml de agua, 150ml de vinagre, 2cdas de jabón líquido, 2cdas de bicarbonato de sodio y después unta en la superficie y frota con una esponja o con un paño.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL OLOR A PIPÍ DEL COLCHÓN CON REMEDIOS CASEROS
4
Ambientador natural: Los ambientadores naturales son soluciones saludables y ecológicas para mantener los espacios libres de malos olores, de esta manera favorece la relajación y ayuda a mejorar el estado de ánimo de los niños. Para hacer un ambientador natural pon una ollita con medio litro de agua y deja que hierva; agrega un chorrito de vainilla, rodajas de limón amarillo y de naranja; añade ramitas de canela o polvo y romero. Deja hervir y la mezcla aromatizará tu casa de una forma muy natural e incluso podrás usar esta preparación para frotar con un trapito sobre superficies de vidrio y así aromatizar todo el hogar.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN AMBIENTADOR DE NARANJA Y CLAVO