Cómo limpiar el cambiador portátil de bebé

El elegir un buen cambiador de bebé es fundamental para facilitar muchos momentos del día y más cuando vas a cambiar pañales en un lugar público. Pero debido a que el cambiador de bebé está en contacto con pañales sucios, superficies en lugares públicos, es importante limpiarlo de la forma correcta o al menos con productos que eliminen la mayor cantidad de mugre, suciedad y gérmenes. Aquí les explicamos cómo limpiar el cambiador portátil de bebé sin necesidad de usar productos abrasivos.
Paso a Paso
1
Sin importar si el cambiador es de tela o plástico es necesario lavarlo a profundidad, para lo que necesitarás un jabón o detergente de fórmula neutra o hipoalergénico y un pañuelo suave. En un tazoncito realiza una mezcla de agua con jabón, humedece un paño y talla la superficie y los relieves hasta hacer espuma, enjuaga con abundante agua y deja secar.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR LA ROPA DE UN BEBÉ CORRECTAMENTE
2
Para eliminar por completo las bacterias, haz una limpieza extra después del lavado. Agrega una solución desinfectante con ingredientes naturales, sólo necesitarás 1 litro de agua destilada, 20 gotas de aceite de árbol de té, 1 taza de vinagre y unas rodajas de limón. Pon a hervir todos los ingredientes, cuela el agua y posteriormente vierte directamente en el cambiador; por último rocía agua caliente por todo el cambiador y deja secar.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR LOS BABEROS DE BEBÉS Y QUE NO QUEDEN CON MALOS OLORES
3
No siempre vas a tener tiempo suficiente para limpiar a fondo el cambiador del bebé. Por lo tanto, para una limpieza rápida mantén al alcance unas toallitas desinfectantes hipoalergénicas con las cuales puedes limpiar la superficie, después retira la humedad con un pañuelo suave para no dañar el material del cambiador.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LA SILLA DE COCHE DE BEBÉS Y DEJARLA SIN MANCHAS
4
Evita limpiar el cambiador portátil con aquellos jabones de uso normal de la familia o detergentes abrasivos, porque aunque todo quedará limpio el material podría comenzar a debilitarse o dañarse hasta que se rompa.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LAS MORDEDERAS PARA BEBÉS
5
Toma en cuenta que es importante hacer una limpieza profunda después de que el bebé tenga un virus estomacal, vómito o diarrea inusual. Esto lo protegerá de volver a enfermarse a causa de gérmenes y también protegerá al resto de tu familia. Es importante mantener la higiene, pues los cambiadores pueden mancharse de pipí o heces fecales por tanto es importante la limpieza inmediata al menos con una toalla húmeda.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN ORINADO ¡ADIÓS MANCHAS Y MALOS OLORES!