Cómo cortar las uñas de los bebés sin lastimarlos

Aunque la mayoría de las personas suele llegar a tener miedo de cortar las uñas de los bebés y más porque son chiquitas y los bebés suelen moverse, existe una fórmula casi infalible para cortar las uñas de los bebés sin lastimarlos. Además, en caso de que llegues a cortar un poquito la piel del bebé cuando cortes las uñas, te decimos cómo controlar el sangrado. Recuerda que lo mejor para cortar las uñas de los bebés siempre será usar un corta uñas chiquito una lima suave, aunque con esta te llevarás más tiempo y podrías incomodar más al bebé.
Paso a Paso
1
Asegúrate de estar en una buena posición y con iluminación adecuada.
2
Toma firmemente la mano de tu bebé y presiona la yema de los dedos hacia atrás, mientras cortas las uñas. De preferencia corta con cortaúñas para bebé.
3
Puedes utilizar una lima suave si queda algún borde filoso. Además, te aconsejamos que tu bebé tenga un chupón, en caso de que lo use, o su biberón. También ayuda mucho cortarlas en el momento en el que está pegado al pecho materno y alguien más puede cortarlas.
4
Si accidentalmente cortas la piel de tu bebé, presiona con un cachito de algodón para que el sangrado pare.
5
Nota: Corta las uñitas aproximadamente 2 veces a la semana, para evitar que por lo largo se rasguñe.

Otra opción es que después de cortarlas, vuelvas a limar con frecuencia para evitar cortar tan seguido y así evitas que tenga bordes filosos.