Cómo hacer un planchado de cejas casero

Parte importante de lucir un rostro simétrico son las cejas y si prefieres llevarlas más naturales pero con una forma bien definida, pero que no sea permanente, te damos un tip clave: planchado de ceja casero. Ahora te explicamos cómo hacer dos tipos de planchado de ceja casero que son a base de productos ideales para el uso cosmético y que le darán una apariencia muy bien definida a tus cejas.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer una pomada para un planchado de cejas:
Envase cosmético de vidrio de 50 gramos con tapa
Embudo
Gránulos de cera de abeja, 1 cda
Aceite de coco, 2 cdas
Glicerina vegetal, 1/4 de cda
Aceite jojoba, 5 gotas
Aceite de vitamina E, 5 gotas
Aceite de castor, 1/4 de cda.
Óxidos de hierro marrón o negro (opcional)
Ollita
2
Usa un tazón apto para calor y coloca los gránulos de la cera de abeja y el aceite de coco, para dejar que se derritan a baño María. Una vez que queden líquidos agrega la glicerina vegetal, el aceite de jojoba y el aceite de vitamina E; revuelve hasta que quede todo incorporado. Si buscas un planchado más firme omite agregar la glicerina vegetal.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN "JABÓN" PARA CEJAS
3
Si prefieres agregar un poco de color a tu ceja te recomendamos usar un tono similar al que uses normalmente en lápiz o crema. Si tienes tez morena agrega 1/8 de óxido de hierro marrón, para mujeres con cabello negro agrega 1/8 de cucharadita de óxido de hierro marrón. Revuelve hasta que el color se incorpore pero revisa constantemente el tono.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER QUE LAS CEJAS SE VEAN MÁS GRUESAS Y RESALTES LA MIRADA
4
Usa un embudo para vaciar la mezcla y antes de tapar lleva al congelador congelador por 30 min para que se solidifique. Cuando quieras darle un efecto de planchado a tus cejas usa un cepillito limpio y que sólo vayas a usar para las cejas. Haz movimientos hacia arriba e intenta oprimir un poco, para que eso le de más forma a la ceja. Deja secar e irás notando cómo las cejas tienen mejor apariencia.


TE PUEDE INTERESAR: 2 REMEDIOS CASEROS PARA HACER CRECER LAS CEJAS Y TENERLAS POBLADAS
5
Materiales para hacer un gel para planchado de cejas casero:
Tubo de rímer reciclado, lavado y esterilizado. Puede ser de 10ml
Embudo
Gel de aloe vera, 1 cda
Aceite de ricino, 10 gotas
6
En un bowl o plato mezcla el aceite de ricino con el aloe vera hasta que queden integrados completamente. El aloe vera ayuda al crecimiento de las cejas y así darle una apariencia más más poblada, mientras que el aceite de ricino hidrata y fortalece el vello de las cejas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN TINTE NATURAL PARA CEJAS
7
Vacía la mezcla en el tubo del rímel reciclado y deja reposar antes de aplicar. Lo más recomendable para lograr un planchado de cejas casero es aplicarlo antes de la rutina de maquillaje, dejar secar y eso hará que tenga una apariencia más natural pero bien definida. Siempre que apliques alguna técnica de planchado de ceja procura hacerlo con movimientos hacia arriba y peinando la ceja de forma uniforme.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN MAQUILLAJE DE OJOS DE DÍA
8
NOTA: El planchado de ceja casero es seguro porque al utilizar ingredientes cosméticos no tan concentrados cuidas más la piel e incluso no durará tanto tiempo y podrás hacerlo en casa únicamente cuando quieras darle una apariencia distinta a las cejas.

En cualquiera de los dos casos de planchado de ceja, puedes cubrir el área de los ojos y rociar en la ceja un poco de spray para cabello, así quedará con mejor acabado y durará más tiempo el efecto.