Cómo cuidar las uñas maltratadas por el acrílico

Después de usar uñas acrílicas es importante llevar un proceso de recuperación para lograr que la uña crezca más sana y no se sienta como de papel o se rompa fácilmente. Así que si acostumbras usar uñas de acrílico con frecuencia, te recomendamos esperar al menos dos semanas para seguir estos sencillos tips para cuidar las uñas maltratadas por el acrílico.
Paso a Paso
1
Pule: Las uñas crecen aproximadamente 0,1 mm por día y en realidad tardan hasta seis meses en que se recuperen por completo. Por eso es importante que te ayudes de una máquina pulidora para retirar por completo todo el acrílico y dejes la uña lo más pareja posible. Si no tienes una maquinita o no asistes con un experto en el tema, puedes comprar una lima de uñas de esponja y así frotar la uña maltratada por el acrílico.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO FORTALECER UÑAS QUEBRADIZAS
2
Evita la humedad: Si acabas de retirar el acrílico de las uñas y sientes que quedaron muy delgadas o blandas, lo más recomendable es evitar que estén en constante contacto con el agua. Si lavarás los platos intenta usar guantes, porque la humedad seguirá reblandeciendo las uñas y eso evitará que el poro de la misma se recupere. Además, toma en cuenta que las uñas crecen más rápido en verano que en invierno, por lo tanto podría variar el periodo de recuperación de las uñas maltratadas por el acrílico.
3
Usa lima de cristal: Empareja las uñas con limas de cristal, que a diferencia de las limas de cartón no dañarán las uñas. Y es que para recuperar las uñas maltratadas por el acrílico debes limar con una lima que tenga textura más arenosa y que haga un efecto de pulido y no las rebaje como tal.
4
Aplica aceites: Después de limar las uñas y emparejarlas, hidrata con aceites ricos en antioxidantes. Aunque puedes aplicarlos durante todo el día, también es ideal que todas las noches untes aceites hidratantes o alguna crema rica en manteca de Karité o en cera de abeja, que ayudarán a que las uñas comiencen a endurecerse.

El aceite de argán es de las mejores opciones para las uñas maltratadas por el acrílico, porque es rico en vitamina E y ácidos grasos, que ayudan a que las uñas estén sanas y fuertes.
5
No cortes: El último tip para recuperar uñas maltratadas por el acrílico es simple: no las cortes. Lo ideal es rebajar las uñas con la lima de cristal para siemplemente emparejar a su forma natural, que es más cuadrada. Cortar las uñas después de retirar acrílico podría hacer que crezcan más frágiles y disparejas, por esa razón es mejor emparejar y seguir los pasos anteriores.

TE PODRÍA INTERESAR: TENDENCIAS DE UÑAS FÁICLES PARA HACER EN CASA
6
Un tip extra es que intentes hacerte un manicure profesional después de retirar el acrílico, así retiran la cutícula o incluso los pellejitos que suelen endurecerse y después causan sangrado.