Cómo limpiar joyas de plata

La plata es un material noble y lucidor por lo que las mujeres tienden a elegirlo en su joyería de todos los días. Pero el paso del tiempo y el uso diario tienden a oscurecerlo y hacer que su brillo se vaya perdiendo, incluso que se vuelvan opacos por completo. Si quieres evitar que la joyería se vea deteriorada aquí te enseñamos el paso a paso de cómo limpiar joyas de plata con este increíble remedio casero. Sólo necesitarás agua y bicarbonato de sodio para que luzca cómo nueva. ¿Lo intentarías?
Paso a Paso
1
PROCESO 1
Materiales para limpiar joyas de plata:
Vinagre blanco, 1/2 taza
Bicarbonato de sodio, 1 cda.
2
En un bowl hondo vacía media taza de vinagre blanco y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve de inmediato con una cuchara para que la espuma no se escurra.


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIO CASERO PARA LIMPIAR JOYERÍA DE ORO Y SIN MANCHARLA
3
Cuando la mezcla esté efervescente agrega las joyas, talla con un cepillo y enjuaga con agua. Si es necesario agrega una cucharada más de bicarbonato y repite el proceso.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR ANILLOS, ARETES, COLLARES Y PULSERAS DE ACERO INOXIDABLE
4
PROCESO 2
Materiales para limpiar joyas de plata:
Papel aluminio
Bowl
Agua hirviendo
Bicarbonato de sodio, 1 cda.

5
Cubre con papel aluminio un bowl, de preferencia de vidrio, y vierte agua hirviendo. Agrega una cucharada de sal o de bicarbonato de sodio y revuelve.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR PERLAS
6
Coloca las joyas dentro del tazón, deja actuar por un par de minutos. Después del tiempo talla con un cepillo de cerdas ligeramente suaves y enjuaga con agua. Seca con un paño de microfibra. Ahora sí, ¡a lucir tu plata brillante!


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ORGANIZADOR DE JOYERÍA