Mascarilla de mentol para eliminar los puntos negros de la nariz

Mucho se ha dicho sobre esta mascarilla para quitar los puntos negros, ya que hay personas que aseguran que sí es efectiva, que limpia los poros, pero, la realidad es que casi siempre falta un paso antes para poder aplicarla. Y es que antes de aplicar esta mascarilla para puntos negros, necesitas hacer una mezcla previa para limpiar la piel a profundidad y dejarla preparada para esta masacarilla que tiene simplemente 3 ingredientes.
Paso a Paso
1
Ingredientes para limpiar la piel a profundidad:
Media cucharadita de mentol
Media cucharadita de Vaselina
Bicarbonato de sodio
Palillo
Un litro de agua hirviendo
2
En la palma de tu mano o en una tacita, agrega los ingredientes y revuelve bien para que se haga una especie de pastita. Después humedece un poco tu rostro con un algodón o una toallita, y cuando seque, aplica la pastita que hiciste.


Aprende cómo hacer tu propio mentol casero
3
Lo que hará el mentol es ayudar a que la piel esté limpia y con ayuda de la vaselina, no se irritará. Cuando apliques esta preparación, haz una vaporización con un litro de agua tibia pero tendrás que colocar el agua en un bowl, acercar tu cara hasta que sea tolerable el calor y cubrir tu cabeza con una toalla para lograr el efecto de vaporización. Deja tu rostro cerca del agua caliente al menos unos 5 minutos para preparar la piel.
4
Al final, enjuaga tu cara con un poco de agua tibia o con una toallita facial húmeda con agua tibia y retira el resto de la mezcla de mentol y vaselina.
5
Después prepara la mascarilla para eliminar puntos negros, para la que necesitarás únicamente 1 cucharada de grenetina sin sabor, 1 cucharada de leche caliente, 1 Recipiente y una brocha o cepillito facial. Mezcla la cucharada de grenetina con la cda de leche caliente y cuando se enfríe un poco o el calor sea tolerable, usa una brochita o tus dedos, para aplicar varias capas de la mezcla en tu nariz y deja secar. Parecerá como resistol blanco seco.
6
Deja que la mezcla se seque, después de unos minutos puedes retirar con el cepillito y enjuaga. No olvides aplicar crema humectante pero no grasosa.