Cómo hacer una mascarilla para piel seca

Aunque las mascarillas caseras son una gran alternativa para el cuidado de la piel, aquellas personas que tienen piel seca deben ser más cuidadosas con los ingredientes que utilizan, ya que podrían irritar la piel o incluso causar descamación leve. Por eso pusimos a prueba esta mascarilla casera para piel seca y está hecha con ingredientes que le aportan brillo e hidratación a la piel.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer una mascarilla para piel seca:
Puñito de flor de jamaica o hibiscus
1 taza de agua para hervir
1/2 taza de leche o la misma cantidad de yogurt griego sin sabor
1 cucharadita de aceite de almendras dulces
2
Calienta una ollita con agua y antes del hervor, agrega la cantidad elegida de flor de jamaica y espera a que el agua se pinte de rojo para poder colar. Cuando enfríe un poco cuela y reserva el agua de hervor y usa la flor de jamaica para la mascarilla para piel seca.

La jamaica es una planta que se utiliza para preparar platillos deliciosos e incluso en infusión ayuda la retención de líquidos. Pero en específico para la piel, sirve como antioxidante e incluso para limpiar profundamente y remover las células muertas pero sin resecar más la piel o irritarla.
3
Puedes elegir entre usar un mortero para moler la flor de jamaica o licuar junto a la leche y el aceite de oliva. En cualquiera de los dos casos conseguirás una pastita de buena consistencia e ideal para poder aplicar en el rostro y así hacer una mascarilla para piel seca que le dará un brillo muy natural al rostro.

Además, la jamaica contiene alfa hidroxiácidos antienvejecimiento o mejor conocidos como AHA, también es rica en aminoácidos, que le dan mayor luminosidad a la piel.

TE PODRÍA INTERESAR: MASCARILLAS CASERAS PARA TODO TIPO DE PIEL
4
Aplica la mascarilla casera para piel seca con ayuda de una brochita o pincel de buen grosor y dejar reposar en el rostro por al menos unos minutos o hasta que sientas que secó por completo. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua y después da unos suaves golpecitos con las yemas de los dedos para poder aplicar el agua de hervor de la jamaica, esto servirá para hidratar la piel y como una especie de tónico nutritivo.

NOTA: Aunque esta mascarilla no mancha la piel, procura aplicarla en las noches o cuando no vayas a salir de casa, así evitarás aplicar maquillaje de inmediato o incluso algún bloqueador solar.