Cómo hacer una mascarilla negra para exfoliar la cara

Si lo que estás buscando es una mascarilla negra casera para eliminar los puntos negros de la nariz, barbilla o mentón y algunos de la frente, esta mascarilla negra es ideal para una limpieza profunda. Además, al estar hecha con carbón activado se vuelve una mascarilla ideal para exfoliar y ayuda a que lo poros se mantengan lo más libres posible. Con este sencillo paso a paso aprenderás cómo hacer una mascarilla casera para exfoliar la piel sin usar muchos químicos pero no por eso menos efectiva.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
1 taza de grenetina o gelatina sin sabor
3 cucharadas de leche, de preferencia baja en grasa
1 taza de carbón activado
2
En una taza o un bowl, coloca la grenetina o gelatina sin sabor y agrega una cucharada de leche. Revuelve hasta que se haga una pastita y mete al microondas o pon a baño María al menos unos 30 segundos.

Cuando la mezcla esté lista, agrega el carbón activado y revuelve con una palita de madera o una cucharita.
3
La mezcla la tendrás que dejar reposando al menos hasta que esté a temperatura ambiente, para que puedas aplicar. La pasta se volverá espesa y podrás aplicarla con una brocha para que puedas esparcirla bien en todo el rostro.

Aplica la mascarilla negra para limpiar la cara a profundidad, cuando ya no tengas maquillaje y te hayas lavado la cara con agua y jabón.
4
Deja actuar por 20 o 30 minutos y cuando seque por completo, ve retirando desde la parte de la frente o de la barbilla, para que la mascarilla salga por completo o comience a desprenderse de los costados.

Enjuaga la piel y aplica un tónico y una crema hidratante.

Te recomendamos que esta mascarilla no la uses más de dos veces a la semana, ya que como es una limpieza profunda, podrías volver muy sensible la piel.