Cómo hacer una mascarilla de linaza y arroz para tener piel de porcelana

La linaza o semilla de lino, como se conoce en algunas regiones del mundo, tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel y mása para darle una apariencia rejuvenecida y fresca. Además, en combinación con el arroz, estarías aplicando una mascarilla rejuvenecedora que es muy popular en Japón, donde las mujeres tienen pieles radiantes. Sigue este paso a paso y aprende cómo hacer una mascarilla de linaza y arroz para la cara y así eliminar células muertas y que la piel quede como la famosa "piel de pocelana".
Paso a Paso
1
Ingredientes:
2 cucharadas de arroz blanco
2 cucharadas de linaza (en algunos lugares se conoce como semillas de lino)
2 tazas de agua
2 cucharaditas de aceite de jojoba
3 gotas de aceite de almendras
2
Como el arroz tarda más en cocinarse, primero hierve las dos tazas de arroz y después reserva el líquido en un recipiente de vidrio.

Las propiedades del arroz para la piel, son muchísimas, pero las principales son que mantiene en mejor estado los poros, pero eso no significa que los cerrará. Balancea la grasa de la piel y elimina el exceso de células muertas.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA CREMA DE ARROZ TIPO COREANA PARA LA CARA



3
En otra ollita, pon a hervir media taza de agua y cuando esté burbujeando, agrega las cucharadas de linaza o semilla de lino. Baja la flama y mueve constantemente hasta que comiences a notar que la textura se torna un tanto pegajosa. Deberás dejar enfriar al menos 20 minutos y después mezclar con la preparación previa del arroz.

Las semillas de linaza contienen fitohormonas de composición similar a los estrógenos y, además, contiene polisacáridos, que forman una composición de gel cuando se mezclan con agua, por lo que se convertirá en un colágeno casi natural.
4
Cuando combines la preparación de la linaza con el arroz, agrega los aceites de almendra y jojoba, que ayudarán a que la mezcla sea más sencilla de aplicar. De hecho, cuando la apliques, te recomendamos que lo hagas con una brochita y dejes secar de forma natural hasta que se vuelva una especie de costra, después enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Esta mascarilla de linaza y arroz podría durarte en el refrigerador hasta por 2 semanas, siempre y cuando esté guardada en un recipiente hermético.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA MASCARILLA PARA TENER PIEL LUMINOSA