Cómo hacer un serum facial para pieles grasas

Tener una piel grasa puede ser un poco complicado, ya que resulta difícil encontrar un buen limpiador que regule la grasa de la cara e incluso mantenga los poros limpios o al menos que no se vean saturados. Para las pieles grasas siempre es recomendable usar hidratantes, que no la volverán el rostro más grasoso, si no que mantendrán regulado el sebo de la piel y al tiempo ayudarán a que no se sientan resecas o ásperas. En este paso a paso aprenderás cómo hacer un serum facial para pieles grasas, con ingredientes ideales para no dañarla y regular las bacterias.
Paso a Paso
1
Materiales:
2 cucharadas de aceite de avellana
1 cucharada de aceite de jojoba
1 cucharadita de aceite de ricino
3 gotas de vitamina E
3 gotas de aceite esencial de romero
2 gotas de aceite esencial de lavanda
2
En un bowl agrega las dos cucharadas de aceite de avellanas y la cucharada del aceite de jojoba.

Las propiedades del aceite de avellanas son muchísimas, pero lo que más beneficiara a la piel, es a regular el sebo y va a prevenir que la piel se deshidrate. Y es que no olvidemos que aunque la piel sea grasa, también puede estar deshidratada por una limpieza con productos no aptos para ese tipo de piel.
3
Después agrega la cucharadita del aceite de ricino, que será el encargado de ayudar a que las células de la cara estén mejor hidratadas e incluso ayudará a eliminar las cicatrices y a mejorar la producción de elastina.
4
Agrega los demás aceites y revuelve muy bien. No olvides agregar la vitamina E, que es la que ayudará a mantener en buen estado este serum para pieles grasas. El aceite de lavanda ayudará a que las pieles con cicatrices por acné, dismuyan un poco.
5
Aplica este serum hidratante para pieles grasas, al menos dos veces al día. Puedes usarlo en la mañana, después de lavar tu cara y antes de aplicar el bloqueador solar y todas las noches después de desmaquillarte y antes de dormir.