Tratamiento tipo keratina para devolver el brillo al cabello

El cabello reseco o maltratado, suele empeorar más cuando no se le aplica algún tratamiento pero sí se sigue pasando calor para atenuar el frizz o bajar el volúmen. Sin embargo, es importante mantener lo más nutrido todo el cabello, no sólo las puntas y para eso sirve este tratamiento tipo keratina, que le devolverá el brillo al cabello maltratado y hará que sea mucho más sencillo alaciar y peinar.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un tratamiento casero tipo keratina:
1/2 litro de agua
3 cucharadas de fécula de maíz
Miel de abeja -lo más pura posible-
Acondicionador que uses regularmente
2
Para hacer este tratamiento casero tipo keratina, vamos a usar la fécula de maíz, que es un ingrediente que va como base, porque es el que ayudará a regular el sebo en el cabello y a evitar que se sienta pesado. También le devolverá la sedosidad y le dará un aspecto más lacio, pero también manejable.
3
En una ollita a fuego bajo, calienta agua y vierte la fécula de maíz. No podrás dejar de mover y de preferencia deja el fuego en la flama baja para evitar que se vuelva una textura pastosa o incluso que tenga grumos o que se quede pegada. Apaga el fuego hasta que veas que la fécula se convirtió en una especie de atole o gelatina sin olor.

Te recomendamos que aunque lo coloques en un contenedor con tapa y reserves en el refrigerador por al menos una semana, no lo dejes más tiempo, ya que al no tener algún conservador, puede descomponerse con facilidad.
4
Vacía la preparación en un recipiente con tapa, deja que se enfríe, para revolver con la miel y el acondicionador. Incorpora bien todos los ingredientes y tu tratamiento tipo keratina para hidratar el cabello, estará listo.

La forma de aplicarlo es de medias a puntas si es que tienes el cuero cabelludo muy grasoso, o de raíz a puntas. Después pasa un peine con cerdas grandes y alisa con tus manos. Deja actuar al menos unos 20 minutos previo a lavarlo y enjuaga con suficiente agua tibia.