Tratamiento casero natural para fortalecer el cabello y que se caiga menos

Aunque creas que usar un shampoo ideal para el cabello, también debes complementar el cuidado del cabello con un tratamiento casero. Aunque existen varios remedios caseros para fortalecer el cabello, este tratamiento casero natural ayuda a que el cabello no se caiga tanto como a veces llega a suceder. De hecho, todos sus ingredientes son ricos en vitaminas y tienen propiedades que ayudan a tener un cuero cabelludo sano y por consecuencia, que tu cabello se vea fuerte y brillante. Si tú has usado algún otro remedio casero para el cuidado del cabello, no dudes en compartirlo con nosotros.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un tratamiento anticaída de cabello:
Un cachito de jengibre
Varias piezas de anís estrella
Ortiga
Quina
2 tazas de agua pura
2
En una ollita a fuego medio, agrega la ortiga y la quina, para que comiencen a infusionar. La ortiga es el principal ingrediente porque gracias a sus vitaminas y minerales, se puede combatir la caída del cabello, porque ayuda a regular el exceso de sebo y a mantener el cuero cabelludo sano. De hecho, es una hierba que aporta vitaminas como B, C y E, así como magnesio, hierro y potasio.
3
Después agrega las piezas de anís estrella, el cachito de jengibre y deja que hierva. No olvidemos que el jengibre es ideal para tés y para condimentar platillos, pero también ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y con esto mantiene el cabello más fuerte. Además, contiene ácidos grasos que ayuda a que si se ha sufrido de caída de cabello, éste vuelva a crecer. Incluso, si a caso has tenido caspa, funciona como antiséptico natural que la eliminará pero también limpiará a profundidad el cuero cabelludo.
4
Deja que los ingredientes hiervan juntos por al menos 10 minutos, deja enfriar y cuela.

Este tónico anticaída de cabello, lo puedes aplicar en el cabello seco y limpio o mientras te estás lavando el cabello. Simplemente rocía en las raíces y da masajes con las yemas de los dedos.