Técnicas infalibles para cortarte el fleco tú misma y que no te quede mal

Si res de las que muchas veces ha dicho, "me hago un despunte rápido" o algo como "le voy a dar forma a mi cabello" y termina siendo todo un lío, esto te interesa, porque te vamos a dar las técnicas infalibles para cortarte el fleco tú misma y que no te quede mal, chueco o "tusado". Y es que, muchas veces el detalle más común es hacer un corte único y entonces ya nada tiene remedio. Sin embargo, si vas cortando de a poco, puedes tener más margen para que el corte de fleco en casa sea todo un éxito. Además, toma en cuenta algo clave: corta el cabello contijeras sumamente filosas y de preferencia de estilista, si no, si parecerá un mal corte. Si tú has llevado a cabo alguna técnica diferente y has tenido éxito, no olvides compartirla con nosotros.
Paso a Paso
1
Regla del churrito: Para cualquier tipo de corte de fleco en casa, te recomendamos seguir la regla del triángulo que mencionamos en el punto siguiente y cuando tengas el cabello dividido, deberás enrollar por completo la separación de cabello que hiciste. Es decir, haces como un churrito apretado y corta de a poco, nunca a lo menos, porque puedes quedar tusada.

Con este corte, queda má corto del frente y un poco más largo de los costados, por lo que podrás emparejar o dejarlo Te recomendamos no mojarte el cabello, para que notes el corte real y partir de ese largo, para ir afinando el corte. Puedes tomar también como referencia la mitad de la nariz.
2
Regla de triángulo: Pase lo que pase, tengas el tipo de cara que tengas, sigue el principio de corte de fleco que es: dividir el cabello a la mitad, justo a la mitad y de esa línea, traza una línea diagonal de cada lado, para formar el triángulo que puedes calcular de ancho tomando como base cuatro dedos aproximadamente (coloca tu mano donde empieza el crecimiento del cabello hacia la coronilla). Después marca el largo del fleco, tomando como base el final de la ceja de cada lado o el levantamiento de ceja de cada lado.

Te recomendamos que cortes el fleco totalmente seco, ya que así no corres el riesgo de que cuando seque, se encoja y tengas medio fleco.
3
Regla de trenza: Haz la misma separación que mencionamos en el punto anterior y trenza todo ese cabello. Lo que deberás hacer será dejar sin trenzar a la altura que quieres que quede tu fleco. Si cortas sobre el trenzado, fíjate que sea en el fin de una unión, ya que de esta forma no quedará tan disparejo. Parecerá que hiciste un defrafilado pero igualmente en tipo cortina.
4
Regla de la cinta: Si eres un poco más conservadora y quieres un fleco parejito y derechito (no en cortina como los anteriores) te recomendamos partir del mismo principio antes mencionado y en el cabello seco, colocar una cinta como masking tape a la altura que quieres que quede. Esto te ayudará a que te vayas derechita tomando como guía la cinta. Después puedes quitarla e ir afinando los detalles y revisar el largo, pero con esto no quedará chueco.