Técnica japonesa para alaciar el cabello sin maltratarlo

Alaciar el cabello con ingredientes naturales, sí es posible y lo único que necesitas es aplicarlos de la forma correcta y con la constancia adecuada. Y es que uno de los principales problemas de alaciar el cabello, es que no siempre queda sedoso y manejable, pero con este tratamiento casero para el cuidado del cabello, puedes lograr una técnica japonesa para alaciar el cabello sin maltratarlo. Recuerda que la clave para que todo tratamiento casero para el cuidado del cabello funcione, es la constancia y utilizar los ingredientes que mencionaremos a continuación o incluso algunas variantes.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer una técnica japonesa para alaciar el cabello sin maltratarlo:
4 cucharadas de arroz blanco crudo
3 vasos de agua
Fécula de maíz
Palita de madera
Licuadora
ollita
Aceite de coco
Aceite de almendras o de oliva
2
En una ollita coloca el arroz con el agua y cocina a fuego bajo, pero sin dejar de mover. Deja enfriar y muele hasta que tenga consistencia cremosa pero no demasiado espesa ni líquida.

Un gran tip es que puedes filtrar la preparación con una gasa y así retirar los residuos de arroz molido.
3
Devuelve la preparación a la ollita y agrega una cucharada de fécula de maíz y media taza de agua. Revuelve muy bien e incluso puedes usar un batidor de globo. Un gran tip es que mezcles la fécula de maíz con el agua antes de verter en el arroz molido y de esta forma se integrará mejor a la preparación.

Cocina toda la mezcla a fuego bajito y por no más de un minuto, pero mueve constantemente.
4
Retira del fuego, coloca en un bowl de buen tamaño y añade una cucharada de aceite de coco -puede ser derretido a baño María- y añade una cucharada de aceite de oliva o de almendras dulces. Revuelve muy bien e incluso ayúdate de un batidor de globo.

La mezcla de aceites ayudan a que el cabello quede sedoso con esta técnica japonesa para un alaciado perfecto y con buen volumen.

KERATINA CASERA PASO A PASO
5
Para aplicarlo, divide tu cabello en varias partes, y ve untando la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, pero haz un movimiento como de alisado con la mano. Cuando apliques en toda la cabeza, cubre tu cabello con una gorra de baño o incluso con una bolsa de plástico para que la preparación haga efecto y logres un alaciado tipo japonés.

Lava tu cabello como de costumbre y no olvides aplicar acondicionador.

PROTECTORES DE CALOR PARA EL CABELLO QUE PUEDES HACER EN CASA