Receta de Keratina casera con cinco ingredientes

Aunque existen muchas técnicas para alaciar el cabello, no todas son benéficas y menos si tienes cabello seco, reseco, delgado o muy frágil. Por eso, te damos esta alternativa de keratina casera hecha con cinco ingredientes que logras encontrar fácilmente y que no son dañinos para tu melena. Pero que no deberás aplicar con demasiada frecuencia porque podrías resecar el cuero cabelludo o abrir las puntas de tu cabello.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer keratina casera fácil:
1 taza de arroz crudo y sin lavar
1 taza de leche, puede ser de coco, de soya, pero no entera porque es más pesada y con grasa
4 vasos de agua purificada
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de harina de arroz o harina de almendras -el costo es más elevado-
2
Sin un enjuague previo, coloca el arroz en una ollita y agrega los 4 vasos de agua. Deja a fuego bajo y sin mover, para que no se convierta en puré. Espera a que el arroz esté lo más cocinado posible, pero que conserve agua en la ollita.

CÓMO HACER CRECER EL CABELLO CON AGUA DE ARROZ
3
Pasa la preparación a una licuadora y muele con la leche, la fécula de maíz y la harina de arroz. Muele hasta que la consistencia sea como de una crema suave y fácil de manejar, como las cremas para peinar.

El arroz sirve para lograr el efecto de keratina para alaciar, porque es rico en ácido glutámico y aspártico. Y no olvidemos que la keratina está hecha principalmente de aminoácidos como la cisteína, que es de lo que está compuesta la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis.
4
La forma correcta de aplicar la keratina casera es muy sencilla, pero debes esperar el tiempo indicado. Cuando la preparación esté a temperatura ambiente, divide tu cabello en dos partes y comienza a aplicar la keratina desde la parte superior de la cabeza, hasta las puntas del cabello. Deja reposar por al menos 30 minutos y de preferencia alisa con un peine de cerdas muy separadas y de ser posible, de madera.
5
Enjuaga con shampoo normal y aplica acondicionador, porque es lo que beneficiará que el tratamiento funcione. Esto lo puedes hacer hasta máximo 3 veces por semana y la preparación de keratina casera con arroz durará en el refrigerador, al menos una semana.