Mascarillas caseras para cabello rizado

Si tienes el cabello rizado o chino, te recomendamos aplicar con frecuencia mascarillas hidratantes para que los rizos se mantengan firmes y brillantes. Y es que en particular, el cabello rizando tiende a resecarse con mayor facilidad y frecuencia, de hecho, muchas personas aplican productos extra para peinarlo y mantenerlo en "orden" todo el día y eso llega a resecarlo más. Por eso, te damos estas opciones de mascarillas caseras para cabello rizado. De hecho, son mascarillas que puedes aplicar con frecuencia y tu cabello se mantendrá bastante hidratado, firme y sedoso.
Paso a Paso
1
Macarilla de aguacate
Lo que necesitas es mezclar 1 aguacate madura con dos cucharadas de aceite de coco (si tienes en pasta, lo puedes derretir), 1 cucharada de miel de abeja y dos gotas de aceite de lavanda.

Cuando tengas la mezcla, aplica de medias a puntas, y envuelve con una bolsa de plástico o gorro de baño para que dejes actuar por 30 minutos. Enjuaga con shampoo normal y cepilla como de costumbre. Tip: si tiendes a tener cabello graso, no apliques más de dos veces por semana y jamás desde el cuero cabelludo, ya que esto podría volverlo más grasoso.
2
Mascarilla de yoghurt
Por mucho tiempo, el yoghurt ha sido un ingrediente espeso utilizado para el cuidado del cabello y especialmente cuando se trata de hidratar. Por eso, mezcla aceite de oliva o de jojoba, dos cucharadas de yoghurt griego, que es más concentrado y espeso, y miel. Después aplica en las puntas (nada cercado a la parte de la coronilla) y envuelve en un gorro de baño o una bolsa. Deja actuar por 20 minutos y lava como de costumbre.
Recuerda que el yoghurt es rico en probióticos, proteínas y servirá para mantener tus rizos hidratados y firmes.
3
Mascarilla de Cebolla con jengibre
Sí, desde el nombre percibimos un aroma fuerte. Pero, te aseguramos que será muy nutritiva para las puntas de tus rizos. Lo que tienes que hacer es extraer el jugo de media cebolla blanca, que puedes hacerlo aplastándola y después colando con ayuda de una coladera y cuchara. Mezclas con jengibre, que puedes martajar con el mismo procedimiento o incluso usarlo en polvo. Puedes agregar un poco de aceite esencial para contrarestar el aroma. Esta mascarilla deberás aplicarla desde la raíz, porque estimulará el crecimiento y procura siempre usarla de noche con una gorra de dormir para que actúe varias horas.
La cebolla
4
Mascarilla de Aloe vera
El aloe vera tiene beneficios para la piel, para los golpes y para un sinfín de usos, pero para el cuidado del cabello puede ayudarte a dejarlo hidratado. Puedes mezclar 3 cucharadas de pulpa de aloe vera con aceite de ricino y applicar en tus rizos con un suave masaje. Después deja actuar por toda la noche con el cabello trenzado. Al día siguiente cuando lo laves, quedará muy hidratado y sedoso.