Mascarilla de cacao para darle brillo al cabello

Así como existen cremas hidratantes hechas a base de manteca de cacao y que mantienen la piel radiante, este ingrediente también puede usarse para el cuidado del cabello. Usar cacao en el cabello para darle brillo se ha convertido en una de las tendencias de los últimos tiempos y más porque es un ingrediente rico en minerales, vitamina B1, magnesio, teobromina y claro, vitamina E. Así que, ahora que sabemos que el cacao es rico en nutrientes y brinda beneficios para el cuidado del cabello, te decimos cómo usar el cacao para darle brillo al cabello.
Paso a Paso
1
A diferencia de muchas mascarillas para el cabello que sólo pueden aplicarse de medias a puntas, esta opción es ideal porque nutre el cuero cabelludo pero no deja grasoso el cabello, al contrario, le aporta brillo pero sin sensación pegajosa. ¿El secreto? Es muy sencillo, es una mascarilla que puede hacerse con base aceite o base agua y en cualquiera de los dos casos, puedes aplicarla igual sólo que si eres una persona con cabello más graso, es mejor que apliques únicamente con agua.

TE PODRÍA INTERESAR: TRATAMIENTO CASERO SÚPER HIDRATANTE PARA CABELLO MALTRATADO
2
Para hacer esta mascarilla de cacao para el cabello puedes usar una tableta de chocolate que contenga al menos más del 50% de cacao y que no contenga azúcar o edulcorantes. Si tienes acceso a cacao puro, sólo vas a requerir cerca de 50 gramos o dependiendo el largo de tu cabello, un par de cucharadas.
El cacao ayuda a devolverle el brillo al cabello, pero también es ideal para repararlo si es que utilizas mucho calor al peinarlo. Y es que al ser un ingrediente rico en vitaminas A, E y B1, aporta los nutrientes suficientes para repararlo.
3
Por si sólo, el cacao es un ingrediente rico en nutrientes, es por esa razón que puedes hacer una mascarilla de cacao para el cabello mezclando únicamente con agua o en caso de que tengas muy reseco el cabello, puedes agregar aceite de oliva extra virgen. ´
No olvidemos que el cacao también es rico en magnesio, por lo tanto previene que se vuelva quebradizo o se siga rompiendo o incluso que las puntas abiertas se dañen más.

TE PODRÍA INTERESAR: QUÉ ACEITES USAR PARA TENER CABELLO SANO
4
Lo único que tienes que hacer para preparar esta mascarilla de cacao para tener cabello sedoso es colocar la cantidad suficiente de cacao en un tazón y revolver con poca agua hasta que la preparación sea semi espesa y fácil de manejar. Si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva para potenciar más el efecto reparador.

Con ayuda de una brochita o un pincel, aplica la mascarilla de cacao sobre el cabello limpio y hazlo desde la raíz hasta las puntas; deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia pero ya no apliques acondicionador ni lo seques con calor.