Limpieza profunda para el cuero cabelludo

Si bien es cierto que al lavar el cabello éste queda relativamente limpio, con el paso del tiempo se van obstruyendo los poros y eso ocasiona que el cabello se caiga con facilidad, que no crezca, que no salga cabello nuevo y que se empieza a volver grasoso. Por eso, es importante que al menos una vez al mes o cada dos meses, hagas una limpieza profunda en el cabello y así retires la capa de sebo y suciedad que se va formando en el cuero cabelludo. Aquí te decimos cómo hacer una limpieza profunda para el cuero cabelludo y en tu propia casa.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer una limpieza profunda en el cuero cabelludo:
Café molido
Gotitas de aceite de árbol de té
TÓNICO DE ROMERO
Cepillo de dientes viejito de cerdas suaves
2 cucharadas de agua pura
1 chorrito de vinagre de manza
2 cucharadas de jabón de castilla
2
Para hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo, debes hacer distintos pasos para poder eliminar las capas de sebo que se forman y que son poco perceptibles. Por eso, lo primero que tendrás que hacer es exfoliar el cuero cabelludo y así remover la mayor cantidad de productos químicos y las siliconas que se quedan en las fibras capilares.
3
En un tazón revuelve una cucharada de café con unas gotas de aceite de árbol de te y aceite de romero o una infusión de romero. Revuelve hasta que queden integrados todos los ingredientes.
4
Antes de aplicar, usa las yemas de tus dedos para masajear el cuero cabelludo por al menos unos 10 minutos y después aplica el exfoliante de café con el cepillito de dientes. Da suaves masajes y después deja actuar en el cuero cabelludo por al menos 10 minutos más, para que logre abrir un poco los poros y así puedas seguir con el tratamiento capilar completo.

TÉCNICA JAPONESA PARA EL CABELLO MALTRATADO
5
En un tazón aparte o frasco de vidrio, revuelve 2 cucharadas de agua pura, 1 chorrito de vinagre de manza y 2 cucharadas de jabón de castilla líquido -si no tienes, puedes suplir por aloe vera-. Agita perfectamente hasta que queden integrados los ingredientes.

Retira el exfoliante para el cuero cabelludo pero usando pura agua corriente y después lava tu cabello con la preparación rica en jabón de castilla; procura dar suaves masajes con las yemas de tus dedos y usar agua casi fría para no maltratar el cabello.

El día que hagas la limpieza profunda del cuero cabelludo, evita aplicar productos para peinar o secar con calor.
6
TIP: Muchos expertos en cuidado del cabello sugieren que si tienes el cabello muy seco o sueles tener muy sensible el cuero cabelludo, hagas una limpieza profunda al menos una vez al mes, en seco y simplemente masajees el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y usando aceite de árbol del té o aceite de romero.

TÓNICO DE ROMERO PASO A PASO