Cómo quitar manchas de tinte de la piel sin irritar

Si sueles teñirte el cabello en casa, lo más probable es que te queden un par de manchas en las orejas, en la frente e incluso en las mejillas. Y es que el pigmento del cual está hecho el tinte para el cabello tiene como función principal adherirse lo más posible a las fibras capilares, razón por la cual cuesta más trabajo quitar las manchas de tinte para cabello de la piel. Si te sucedió esto, te decimos cómo quitar el tinte de la piel con un par de productos que seguramente tienes en casa, la clave está en actuar lo más rápido posible para que el tinte no se adhiera tan rápido a la piel.
Paso a Paso
1
Vaselina: Entre los mejores tips de cómo quitar el tinte de la piel, uno de los más conocidos es aplicar vaselina. El truco está, sin dudarlo, en untar un poco de vaselina antes y después de pintar el cabello y de esa forma se creará una capa protectora húmeda que no permitirá que el tinte para cabello se impregne en la piel.

Si no lo aplicaste antes y ya tienes manchas de tinte en la piel, puedes frotar un poco de vaselina con los dedos y después retirar con un algodón, eso ayudará a remover el tinte para cabello.
2
Jabón líquido para los platos: El jabón para trastes es un producto versátil que se utiliza en un sinfín de remedios caseros, trucos de limpieza y claro, esta vez no iba a ser la excepción. Lo que hace que el jabón para trastes quite las manchas de tinte de la piel es que está hecho a base de agua desmineralizada y un derivado de azúcar, combinación que se vuelve efectiva para remover la tintura de la piel.

TE PODRÍA INTERESAR: QUÉ ACEITES USAR PARA TENER UN CABELLO SANO
3
Aceite de oliva: Para nadie es secreto que los aceites más comunes son ricos en ingredientes benéficos para la piel o hasta para el cabello. Por eso, no es sorpresa que incluso el aceite de oliva sea una gran alternativa para quitar manchas de tinte de la piel sin irritar y lo mejor de todo, es que pueden aplicarlo en el rostro o en la piel en general.

Si a caso la mancha de tinte en la piel es de un color muy oscuro, puedes aplicar combinar un poco de aceite y acondicionador para cabello, que hará que se remueva el tinte de la frente o de las orejas.
4
Miel, azúcar y limón: Una gran alternativa para quitar las manchas de tinte de la piel, es hacer una mezcla tipo exfoliante con la cual podrás remover la tintura sin irritar la piel y además protegerás la zona que tenga manchas de color. El secreto de esta mezcla es que el limón actúa como limpiador y en combinación con azúcar tiene un cierto efecto exfoliante que ayudará a remover la mancha de pintura.

TE PODRÍA INTERESAR: MASCARILLA CASERA PARA CABELLO RIZADO