Cómo hacer una mascarilla para evitar el frizz en el cabello

El cuidado del cabello es algo que debemos procurar todos los días. Ya sea eligiendo un buen shampoo, cepillando correctamente o incluso usando mascarillas que ayuden a que esté en buen estado. Así que, si tu batallar constante con tu cabello es que se esponja a penas se seca, te decimos cómo hacer una mascarilla para el cabello con frizz y con la que notarás la diferencia siempre y cuando seas constante en su aplicación.
Paso a Paso
1
Para esta mascarilla para cabello con frizz, te recomendamos aplicar los siguientes aceites en una buena mezcla homogénea. El aceite de almendras te ayudará a reparar el cabello y las puntas abiertas, mientras que el aguacate aporta mucha hidratación.
*Aceite de oliva
*Aceite de almendras
*Aceite de coco
*Medio aguacate
2
Como verás, recopilamos los aceites que tienen mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes. Y lo único que tendrás que hacer será mezclarlos e ir separando tu cabello de medias a puntas, aplicar la mascarilla y envolver tu cabello en papel aluminio durante 20 minutos. Después puedes lavarlo como lo harías normalmente.

Otra alternativa es aplicar el aceite de medias a puntas, trenzarlo y dejarlo así toda la noche. Al día siguiente lo lavas como acostumbras y notarás el cambio. Puedes aplicar esto una o dos veces por semana, espaciando los días para que el frizz comience a bajar de forma paulatina y no se vuelva cabello graso.
3
La otra opción de mascarilla para cabello con frizz, es usar lo siguientes ingredientes:
3 fresas
1/2 taza de yoghurt
2 cucharadas de miel
4
Licúa las fresas, el yoghurt y 2 cucharadas de miel hasta que se forme una pasta consistente y aplica la mascarilla de raíces a puntas, dejando actuar durante 25 minutos. A diferencia de la mascarilla para frizz anterior, esta va en la raíz, ya que al no tener aceites, evitará que con el paso del tiempo se convierta en cabello grasoso.

Enjuaga cuando laves tu cabello como de costumbre y no olvides aplicar un poco de acondicionador.