Cómo hacer un tónico de romero para que crezca el cabello

El romero es una de las hierbas con mpas nutrientes que podría ayudar al cuidado del cabello. Y es que no es para menos, ya que esta planta contiene altos porcentajes de vitaminas A, B2, B6 y C, así como minerales como el hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio. Por eso, uno de los mejores tips de belleza que podemos compartirte, es hacer este tónico de romero para que crezca el cabello y se mantenga fuerte y sano.
Paso a Paso
1
Ingredientes:

Ramitas ed romero

1 litro de agua

Ollita

Envase con atomizador
2
Hacer un tónico de romero para fortalecer el cabello y evitar que se caiga con mayor frecuencia, es demasiado sencillo. Lo importante en cualquier tratamiento para el cabello, es la constancia. Para hacer este tónico deberás poner a calentar agua y antes de que hierva, sumergir el romero y apagar.
3
De inmediato tapas y dejas reposar por 10 o 15 minutos. De ésta forma la vitamina B, que es la que ayuda a mantener nutrido el cabello, pueda infusionarse en el agua. También será el mejor momento para los minerales como el hierro. De hecho, esta infusión abrillantará más el cabello y evitará que las puntas se abran con facilidad.
4
Deja que el agua enfríe y vierte en un envase con atomizador, ya que así será más sencillo aplicar con suaves masajes en el cuero cabelludo SECO. La infusión de romero ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y permite que se absorban la mayor cantida de nutrientes y vitaminas en los folículos. Además, actúa como un tónico capilar que ayuda a equilibrar la producción de sebo y evitar que se vea más grasoso de lo que debe verse y sentirse.

Puedes aplicar este tónico diariamente e uncluso los días que no laves tu cabello.