undefined
undefined

Cómo hacer un shampoo sólido para cuero cabelludo graso

Si estás planeando comenzar un pequeño negocio de shampoos para vender o simplemente consumir menos productos comerciales y optar más por las cosas naturales, te damos la mejor receta para hacer un shampoo sólido para el cabello y que además es muy económico y rendidor. Para este shampoo sólido sólo necesitas un par de ingredientes de bajo costo y podrá rendirte demasiado.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer un shampoo sólido para cuero cabelludo graso
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer shampoo sólido para el cabello:
Arcilla verde: es la mejor para cabellos grasos
Arcilla negra o gris: es la mejor opción para combatir la caída del cabello
Arcilla rosa: la mejor opción para cabello seco y por si el cuero cabelludo es sensible
Arcilla blanca: la mejor opción para todo tipo de cabello
Arcilla roja: es la mejor opción para matizar los rubios.
Suficiente aceite como ricino, almendras o coco
Suficiente tensioactivo sci
agua en un atomizador
Paso 2
Paso 2
En un frasco alto, agrega 40 gramos del tensioactivo sci y 7 gramos de la arcilla negra, que es la ideal para el cuero cabelludo grasos, 10 gotas de aceite de ricino y suficientes plantas molidas, puedes elegir: salvia, hojas de abedul, ortiga, menta, flores de manzanilla, tila o caléndula.


El tensioactivo sci, que es un derivado del aceite de coco que es apto para todo tipo de piel y normalmente se usa para ablandar las mezclas de shampoos sólidos. Además, ayuda a que se forme espuma cremosa para una mejor limpieza.
Paso 3
Paso 3
Mezcla totalmente y de preferencia con un palito de madera para que se puedan remover los ingredientes del fondo y todo quede perfectamene icorporado. Ve rociando la mezcla con un poco de agua para que la mezcla comience a compactarse.
Paso 4
Paso 4
Cuando la mezcla esté húmeda, más no mojada por completo, vacía en un molde de silicón y deberás apretar con mucha fuerza para que se compacte lo más posible. Incluso puedes ayudarte de la base de un frasco para poder comprimir con mayor fuerza.

Antes de usar tu shampoo, deja que repose por al menos 3 días, ya que de lo contrario el tensioactivo no hará efecto y podría desmoronarse cuando lo apliques.