Cómo hacer un shampoo sólido económico

El romero es una planta muy utilizada en los remedios caseros por sus altas propiedades para el organismo, el sistema digestivo y la relajación. En el cabello lo más destacable de esta hierba es la restauración, la hidratación y la prevención de la caída que le otorga al cabello. En este tip aprende paso a paso cómo hacer un shampoo sólido a base de ingredientes naturales amigables con el medio ambiente y bastante económicos. Lo mejor de todo es que su proceso de elaboración es muy sencillo y con una sola preparación podrás hacer varias piezas para reservarlos o regalarlos.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un shampoo sólido:
Jabón de glicerina, 200 grs
Manteca de karité, 1 cda.
Romero seco, 1 cda
Aceite de ricino, 1 cda.
Vitamina E, 3 cápsulas
Molde de silicón
2
Ralla el jabón o corta en cachitos, después ponlo a baño María a fuego bajo junto con la manteca de karité. Deja cocinar hasta que quede completamente líquido. El karité contiene vitaminas A, D, E y F que ayuda a nutrir de raíz a puntas el cabello.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER SHAMPOO DE CEBOLLA PARA QUE EL CABELLO CREZCA
3
Retira el pocillo del fuego. Antes de que enfríe agrega el romero seco y líquido. Recuerda triturar el romero seco hasta crear una especie de polvo: este sirve como antiinflamatorio por lo que ayuda a tratar la irritación en el cuero cabelludo y es un gran aliado para prevenir la caída del cabello ya que estimula la circulación.


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIO CASERO PARA REDUCIR LA CAÍDA DEL CABELLO
4
Agrega el aceite de ricino que aporta estabilidad a la espuma y propiedades anti-arrugas, mientras que el líquido de las cápsulas de vitamina E hidrata y ayuda a mejorar visiblemente la apariencia del cabello. Mezcla todos los ingredientes perfectamente hasta que queden integrados.


TE PUEDE INTERESAR: TRATAMIENTO CASERO NATURAL PARA FORTALECER EL CABELLO Y QUE SE CAIGA MENOS
5
Vacía la mezcla en moldes de silicón. Puedes elegir diferentes tamaños y diseños. Espera un par de horas hasta que la mezcla se encuentre completamente firme para desmoldar. Al ser un shampoo natural, lo ideal es utilizarlo de manera diaria junto con un acondicionador ya sea casero o comercial.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ACONDICIONADOR SÓLIDO CON AROMA A CHOCOLATE