Cómo hacer un detox en el cuero cabelludo

Seguramente muchas veces has pensado que el shampoo que usas no es tan efectivo porque deja tu cabello con una sensación poco agradable o lo maltrata. Pero un factor que poco se toma en cuenta, es que el agua clorada de las tuberías o muy alcalina, es lo que suele dañar el cabello y el cuero cabelludo. Por eso, es importante que al menos una vez al mes o cada quince días, hagas un detox para el cuero cabelludo y con esta receta de detox herbal para el cabello, puedes lograr grandes resultados.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Suficiente Romero seco
Suficiente Cola de Caballo seca
Suficiente Flores de Manzanilla
500 ml de Vinagre de Manzana
Bowl o recipiente con tapa hermética
2
En un contenedor de vidrio, agrega las plantas secas y vierte el vinagre de manzana, para que se pueda llevar a cabo la maceración de las plantas y así se haga el detox herbal para el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo debe tener un pH de aproximadamente un 4.5 a un 5.5, y regularmente los productos que se usan, aunque digan que son de pH neutro, tienen uno muy elevado, y es eso lo que daña el cabello en general y el cuero cabelludo.
3
Reserva el contenedor en un lugar fresco y con ventilación y cubre con una toalla para que no le entre luz. Deja macerar durante 7 días.

Usa Manzanilla, Té Verde, lavanda o Romero en caso de que tu cabello sea muy delgadito. Si tienes problemas de caspa, te recomendamos usar Manzanilla, Té Verde, lavanda o Romero. Pero si tienes cabello muy delgadito y se te cae con facilidad, usa Albahaca, Cola de Caballo, Ortiga o Romero. Ya que si tienes cabello graso, puedes aplicar Caléndula, Romero o Hamamelis.
4
Pasados los 7 días, cuela la infusión y retira las hierbas maceradas, éstas las puedes integrar a una composta, o triturar y colocar como abono en tus plantas.



ASÍ PUEDES HACER COMPOSTA EN CASA
5
Después de lavar tu cabello, aplica el detox herbal con un atomizador y ya no vuelvas a enjuagar, de esa manera estará más que limpio. Y es que no olvidemos que el vinagre con el que se maceran las plantas, es lo que ayuda a equilibrar el pH del cabello y cuero cabelludo, por eso es importante que sea vinagre blanco o vinagre de manzana.

APRENDE CÓMO HACER UNA RUTINA COREANA PARA EL CABELLO