Cómo hacer un acondicionador sólido con aroma a chocolate

Si eres de las personas que prefiere hacer sus propios cosméticos y hasta jabones, este paso a paso para aprender cómo hacer acondicionador en sólido es ideal para utilizar menos botellas de plástico y lo mejor de todo, es que se hace con sólo dos ingredientes. De hecho, puedes hacerlo con el aroma que más te gusta pero respetando el ingrediente que le dará la consistencia de acondicionador. Aprende cómo hacer aconncionador de chocolate sólido y comparte con nosotros de qué aroma hiciste tu acondicionador en barra.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
15 gramos de Manteca de cacao o 15 gramos de Aceite de Coco
30 gramos de BTMS 50
Pigmento mineral color café (es opcional)
2
A baño María, derrite los ingredientes previamente pesados y mezcla para que quede una mezcla líquida. No dejes que los ingredientes pasen más de 15 o 20 minutos en el calor.

Si usas alguna manteca diferente o algún otro aceite, las cantidades no van a variar demasiado, simplemente agrega el doble de BTMS 50 de la cantidad del primer ingrediente.
3
De inmediato, deberás verter la mezcla en moldes de silicona suaves o previamente engrasados y deja que enfríen a temperatura ambiente.

La forma de utilizar los acondicionadores sólidos es hacer una coleta baja y úicamente aplica el acondicionador en la parte que quedó sin amarrar, eso evitará que el cabello se vuelva grasoso en raices.
4
Cuando el cabello esté mojado todavía, aplica frotando directamente en el cabello o frota en tus manos y aplica directamente. Después enjuaga y tu cabello estará hidratado.