Cómo hacer shampoo de coco para que el cabello brille

Si estás buscando cómo hacer un shampoo natural para lavar el cabello, puedes hacer esta receta de shampoo de leche de coco, que no es nada agresivo para el cuero cabelludo e incluso si lo utilizas a diario no se maltratará, ya que tiene ingredientes que lo mantendrán brillante. Te recomendamos que guardes muy bien este shampoo de leche de coco porque aunque tiene elementos que lo conservan bien, si lo dejas destapado podría comenzar a secarse o a endurecerse.
Paso a Paso
1
Materiales:
2 bowls, uno mediano y uno chico
8 gramos de aceite de jojoba o ricino
6 gramos de glicerina
7 gramos de caprylate de coco
2 gramos de goma xantana
10 gramos de arcilla blanca
7 gramos de scs tensioactivo
8 gramos de sci tensioactivo
300 gramos de leche de coco
2
En un recipiente mezcla el aceite de jojoba, la glicerina y el caprylate de coco. Revuelve y deja reposar en lo que mezclas otros ingredientes en otro bowl.

El coco caprylate es un emoliente natural obtenido a partir del coco, ligero, que aporta una textura suave, tiene un gran poder de absorción
3
En otro bowl pesa y mezcla la arcilla blanca, la goma xantana, el sci y el scs tensioactivo. Mezcla para que los ingredientes queden bien integrados.

La goma xantana da densidad al shampoo pero si prefieres que el shampoo sea más ligero, puedes agregar sólo una pizca u omitirla.
4
En el bowl más grande vierte la leche de coco común que puedes encontrar en la tienda. Después agrega a este mismo recipiente el sci y el scs tensioactivo y lleva a baño María para que se fusionen; no olvides mover con un palito de madera para asegurarte de que no queden grumos. Por separado, también coloca en baño María los aceites que mezclaste en el primer recipiente.


La arcilla blanca absorbe la grasa
5
En el bowl donde está la leche de coco, agrega los aceites, bate con una batidora de mano y al final agrega la goma xantana y la arcilla blanca. Bate con fuerza y agrega 10 gotas de vitamina E, que será el mejor conservante para que tu shampoo dure tiempo suficiente en buen estado. Si quieres darle más aroma a tu shampoo, puedes verter 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Reserva el shampoo en un recipiente de vidrio y tapa hermética, para que de esta forma se conserve mejor. Después usa diariamente o cuando laves tu cabello. Los resultados los comenzarás a ver al menos en 3 semanas.