Cómo hacer Keratina casera para cabello fino y quebradizo

En los últimos años se ha popularizado la keratina casera gracias a que mantiene el cabello hidratado pero al mismo tiempo permite que se logre un alaciado perfecto. Sin embargo, es importante saber que la keratina casera puede variar dependiendo el tipo de cabello y qué tan finito o quebradizo sea, ya que si la keratina es muy pesada sólamente lograrás debilitar más las puntas y ocasionar más orzuela. En este tip de cuidado del cabello les decimos cómo hacer una keratina fácil.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer Keratina casera para cabello fino y quebradizo:
Arroz, 3 cdas.
Leche, 2 cdas.
Miel, 1 cda.
Licuadora
Recipiente pequeño
Cuchara
2
Vierte tres cucharadas de arroz crudo en una licuadora y licúa hasta formar harina de arroz. Posteriormente en un recipiente pequeño agrega las dos cucharadas de leche, la miel y la harina de arroz; revuelve todos los ingredientes hasta que la mezcla se sienta como una ligera masa.


TE PUEDE INTERESAR: KERATINA CASERA NUTRITIVA IDEAL PARA ALACIAR MEJOR
3
Recuerda que el cabello tiene que estar previamente limpio y seco. Comienza por dividir el cabello en varias partes para aplicar esta mascarilla enriquecedora con proteínas; unta en toda la cabeza, para que aporte nutrientes en todo el cabello.


TE PUEDE INTERESAR: TRATAMIENTO TIPO KERATINA PARA DEVOLVER EL BRILLO AL CABELLO
4
Mantén el cabello así al menos durante dos horas. Para evitar ensuciarte y lograr que los ingredientes se impregnen mejor colócate una gorra de baño


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER KERATINA CASERA
5
Para finalizar lava profundamente con el shampoo habitual, enjuaga con abundante agua para evitar que queden restos de alguno de los ingredientes y esto ocasione que se altere el PH del cuero cabelludo e incluso que esa suciedad debilite el cabello.

Deja secar el cabello o peínalo con secadora y plancha para que logres un alaciado perfecto.


TE PUEDE INTERESAR: KERATINA CASERA NUTRITIVA IDEAL PARA ALACIAR MEJOR