Cómo despuntar el cabello en casa

Para hacer un despunte en el cabello, vas a necesitar algunas cosas extra al talento y la paciencia. Y es que cortar el cabello en casa puede ser un gran tip de cuidado del cabello o en específico, de mantenimiento del mismo, pero debes hacerlo de la forma correcta. Por eso, acá les enlistamos los mejores tips para despuntar correctamente el cabello y no dejarlo chueco e incluso sin forma.
Paso a Paso
1
Tijeras filosas: Aunque este tip para despuntar el cabello en casa puede parecer demasiado obvio, es importante que sepas que lo clave para un buen corte de cabello es tener las tijeras correctas o unas demasiado filosas. Te recomendamos que no uses las tijeras de cocina.

TE PUEDE INTERESAR: ACEITES QUE AYUDAN A TENER EL CABELLO HIDRATADO
2
Cabello ondulado: Uno de los errores al cortar cabello en casa, es cortarlo cuando está mojado. Y esto sucede simplemente porque cuando vamos a un salón profesional, el corte de cabello sucede cuando terminan de lavarte toda la cabellera. Sin embargo, consideremos que esto lo hacen los expertos porque tienen mejor panorama del cabello y mucho más conocimiento.

Lo ideal es que si tienes el cabello rizado u ondulado, cepilles el cabello en seco, dividas por la mitad de la cabeza y pases una parte de esa división al frente, a la altura de tus hombros; de esa forma tendrás mejor visibilidad de dónde están las puntas que debes remover.
3
Cabello lacio o con más caída: Para este tipo de cabello, lo ideal sí es humedecer un poco con un atomizador, porque de esa forma la caída te indicará dónde está disparejo e incluso dónde sobresalen las puntas abiertas o hasta la resequedad.

Un dato importante es que cuando cortes el cabello en casa, no cortes todo lo que veas reseco, a veces sólo es necesario cortar la punta abierta y siempre debes ir de menos a más.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA LIMPIEZA PROFUNDA EN EL CUERO CABELLUDO
4
Corte: Dichos los dos pasos anteriores, respecto a cabello lacio y ondulado o cabello rizado, el momento de corte es de lo más sencillo. Para hacer un despunte de cabello en casa toma esa división de cabello que hiciste y ve juntando algunas tiras al frente o un mechón completo de cada lado y levanta frente a ti para detectar lo reseco y así poder cortar.

Nunca cortes más de dos dedos porque podrías dejarlo disparejo; lo ideal es cortar de menos a más. De hecho, te sugerimos que cortes únicamente de forma recta, para así evitar que el cabello se vea más largo cuando hagas una coleta.

TE PUEDE INTERESAR: REMEDIO CASERO PARA TENER EL CABELLO SEDOSO
5
Siguiendo con el paso anterior, también es recomendable que dependiendo tu tipo de cabello, pases un mechon medianamente delgado por encima de un dedo y lo aprietes con ayuda de otro dedo, para que de esta forma logre ver las puntas muy abiertas y puedas cortarlas con mayor facilidad.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CORTAR EL CABELLO SIN DEJARLO CHUECO
6
Parte trasera: Para el cabello que tiene caída en la parte de atrás de la cabeza, lo ideal es separarlo con un peine pequeño, cepillar hacia arriba y con las manos levantadas, separar al menos un dedo de cabello para cortar. Esto ayudará a que no afectes demasiado el largo total,pero que al hacer este despunte de cabello ayudes al crecimiento.