Cómo cuidar el cabello platinado

Los cuidados del cabello decolorado y el cabello platinado son muy importantes porque las fibras capilares quedan sensibles y débiles después de pasar por un proceso químico que elimina el color natural de cabello. Así que si todavía no sabes cómo cuidar el cabello platinado, te damos algunos tips básicos de cuidado del cabello para que no se vea reseco, opaco o se encrespe.
Paso a Paso
1
Lavado:
Para el cabello platinado, lo más recomendable es esperar de 24 a 48 horas después de la aplicación para poder lavarlo, para evitar que se deslave el tono. Además, si lavas el cabello de inmediato notarás cómo comienza a deshidratarse y es por eso que se ve opaco e incluso el tono durará menos. Después de esto se recomienda lavar el cabello platinado o decolorado cada tercer día con agua tibia y de preferencia evitar agua muy caliente porque eso aumenta la probabilidad de porosidad y deja el cabello quebradizo.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR EL CABELLO DECOLORADO
2
Shampoo:
Una vez que te tiñes el cabello cambiará por completo la rutina de lavado, comenzando por que ya no puedes usar el shampoo de siempre. Lo ideal es usar shampoo matizador mejor conocido como shampoo violeta o shampoo morado y su función es reducir el tono amarillento del cabello. También deberás usar una crema hidratante profunda para evitar que el cabello se reseque o se vea opaco.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER SHAMPOO DE CEBOLLA PARA QUE EL CABELLO CREZCA
3
Tratamiento:
Busca un tratamiento capilar encargado de hacer una reparación intensiva o que sea ideal para la regeneración; también puedes optar por mascarillas naturales ricas en vitaminas para hidratar. Te recomendamos que un par de horas antes del baño uses un poco de leche de coco con una clara de huevo y aceite de coco; aplica de medias a puntas o en la zona dañadas, posteriormente lava con shampoo como normalmente lo haces y notarás la diferencia y el brillo en el cabello platinado.


TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS HIDRATANTES PARA CABELLO MALTRATADO
4
Calor:
El cabello decolorado suele adelgazarse y se vuelve más propenso a que aparezca orzuela o las famosas puntas abiertas, por eso es importante no usar demasiado calor para peinar o incluso hacerlo diario porque podrías debilitar más las fibras capilares. Lo ideal es secarlo de manera natural o con toallas de microfibra y si a caso lo peinarás aplica un protector de calor.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER ONDAS EN EL CABELLO SIN CALOR
5
Retoque de color:
Toma en cuenta que una vez que pintas el cabello se va a necesitar avivar el color y eso dependerá de qué tan rápido o lento crezca tu cabello. Para mantener un aspecto brillante se recomiendan hacer el retoque de 4 a 8 semanas, en ocasiones se requieren de 2 a 4 citas para volver a matizar.


TE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS PARA EVITAR QUE TU CABELLO SE ENREDE