Cómo cuidar el cabello decolorado y que no se vea reseco

El cabello es parte fundamental de la personalidad, es una forma en la que expresamos quiénes somos e incluso nos brinda seguridad. Pero, en ocasiones para seguir las tendencias o buscar cambios de look, dejamos de lado el cuidado del cabello. Y con frecuencia sucede más cuando se trata de una decoloración, que requiere cuidados extra porque requiere cuidados extra para nutir más las puntas e incluso el cuero cabelludo. Por eso, enlistamos algunos tips básicos de cómo cuidar el cabello decolorado y que no se vea reseco.
Paso a Paso
1
No lo laves diario:
Si tienes alguna coloración en tu cabello es importante que sepas que cada vez que lo lavas, te deshaces de un poco del color. Un tip que te servirá mucho para mantenerlo brillante y sano es que evites mojarlo y de preferencia siempre lo laves con agua templada. De esta manera dejas que el cabello respire y se ajuste a las grasas naturales que produce el cuero cabelludo. Si tienes el cabello decolorado, puedes optar por shampoo en seco y así no lo resecas pero tampoco se verá demasiado grasoso o sucio.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SHAMPOO EN SECO
2
Haz despuntes:
Las puntas del cabello pueden ser las más afectadas con tantos tratamientos y procesos por toda la exposición a químicos dañinos. Esto debilita muchísimo el cabello, pierde su vitalidad y es cuando aparece la orzuela. Así que para cuidar el cabello decolorado y que no se vea reseco, procura hacer un despunte para retirar el cabello más maltratado por la decoloración y la deshidratación.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESPUNTAR EL CABELLO EN CASA
3
Mascarillas para cabello decolorado:
Los químicos con los que se lleva a cabo la decoloración, debilitan la corteza del cabello, que en sí es lo que le da la estructura y fuerza. Así que si como rutina de haircare siempre utilizas mascarillas nutritivas, esto también es regla para el cabello decolorado y procura hacerlo con algunas que sean con ingredientes como aguacate, aceites de almendras o coco. Te dejamos recetas de mascarillas hidratantes hechas en casa y con ingredientes fáciles de conseguir.

TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS HIDRATANTES PARA CABELLO MALTRATADO
4
Lava con agua templada:
Un tip muy común para cuidar el cabello decolorado, es usar únicamente agua templada o casi fría para evitar remover la capa exterior del cabello y debilitarlo. Además, no olvidemos que el cabello decolorado puede ir perdiendo el tono con cada lavada e incluso si se expone mucho a altas temperaturas al peinarlo.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR EL CABELLO DECOLORADO
5
No apliques calor:
Como decíamos anteriormente, evitar exponer el cabello decolorado a altas temperaturas es la clave para evitar que se adelgace e incluso que se rompa. Por eso, si vas a peinar con calor aplica un protector de calor específico para cabello decolorado e incluso puedes hacer uno con ingredientes caseros.