Cómo cuidar el cabello decolorado

Los cuidados para el cabello decolorado, tienen que ser muy específicos y más porque todas las fibras capilares quedan sumamente sensibles. Y es que no olvidemos que la decoloración es un proceso químico que elimina el pigmento natural del mismo, por lo cual tiende a quedar quebradizo e incluso reseco o dañado. Por eso te enlistamos los cuidados del cabello decolorado que podrías poner en práctica diario y así mantener el color mucho más tiempo e incluso evitar que se enrede o se vea reseco.
Paso a Paso
1
No lo laves diario: El cabello decolorado es más tendencioso a verse reseco y hasta cierto punto, encrespado. Y lo que menos queremos es restarle hidratación; por eso, es clave lavar el cabello al menos una vez cada tercer día y sin usar agua muy caliente. De hecho, esto también ayudará a que el color que te quedó después de la decoloración, se mantenga más tiempo.


QUÉ ACEITES USAR PARA TENER CABELLO SANO
2
Acondiciona con productos especiales: Lo más importante es usar shampoo y acondicionador especial. Y con esto no nos referimos a que sea el acondicionador más costoso, simplemente tendrías que fijarte en que sean productos indicados para regeneración o reparación intensiva. Ya que esos productos ayudarán a que el cabello vaya recuperando la queratina que se pierde en el cabello cuando se somete a una decoloración.
3
Usa mascarillas ricas en vitaminas: Después de que el cabello se decolora, es importante aplicar mascarillas nutritivas, pero no necesariamente las más grasosas. De hecho, debes tomar en cuenta que deberás tener una gran variedad de mascarillas caseras para cabello decolorado, porque es importante aplicar algunas de medias a puntas o incluso en toda la cabeza.


MASCARILLA SÚPER HIDRATANTE PARA CABELLO MALTRATADO
4
Cubre tu cabello al dormir: Todas las decoloraciones son diferentes y más porque el cabello suele someterse a distintos volúmenes de oxidación e incluso podrían pasar por una sobreexposición de tiempo. Por lo tanto, es mejor cuidar el cabello lo más posible sin importar cuál fue tu caso y uno de los tips para el cuidado del cabello decolorado es evitar la fricción del mismo con las fundas de almohadas. Por eso es ideal trenzar suavemente y cubrir con una mascada, sin importar que no sea de seda, pero eso evitará que se quiebre por la fricción.

También evita dormir con el cabello húmedo porque así está más vulnerable a quebrarse y enredarse.




PROTECTORES DE CALOR PARA EL CABELLO
5
No uses calor para peinarte: Como mencionábamos antes, el cabello decolorado suele adelgazarse y termina con las puntas abiertas. Por lo cual se dañaría mucho más si lo epxones constantemente al calor. Por eso, es importante secarlo de forma más natural o con toallas de microfibra absorbente pero sin frotar demasiado o sin apretarlas.

Para peinar puedes usar técnicas de rizado o un ondulado más natural, sin aplicar calor o químicos.



CÓMO RIZAR EL CABELLO SIN CALOR