Cómo cortarte el cabello tú sola sin dejarlo chueco

Si estás aprendiendo cómo cortar el cabello en casa, te damos cuatro sencillas formas de hacerte cortes de cabello básicos, pero sin dejarlos chuecos o disparejos. Estos tips para cortarse el cabello en casa son ideales para cualquier largo de cabello, ya que puedes darle forma con los mismos principios de corte. ¡Cuéntanos cómo te has cortado el cabello en casa!
Paso a Paso
1
Corte de cabello recto al frente, semi redondo atrás: Es mejor hacerlo en seco o húmedo pero no escurriendo. Divide al centro y haz una coleta pegada en la parte de atrás, a la altura de la nuca y ve colocando ligas a lo largo de ésta. Esto ayudará a que notes dónde están los sobrantes o aquellos que ya no tienen forma.

Ve colocando los dedos en la punta, porque servirán como guía y corta hasta donde consideres que está maltratado. Cuando lo desamarres, notarás que por delante queda recto y por detrás ligeramente redondeado.
2
Recto al frente y rect atrás: Para lograr este corte de cabello en casa, puedes dividir en dos, como si hicieras dos coletas al costado y unir al centro con una liga. Ve jalando hasta que quede totalmente relamido y corta los sobrantes. De esta forma quedará recto al frente.

Para que quede recto atrás, deberás jalar los mechones más largos y colocar en diagonal a la altura de la axila para poder cortar. Recuerda que es importante que siempre dividas el cabello a la mitad o si usas raya a un lado, lo hagas de esa forma para que no quede disparejo.
3
Corte en capas: De preferencia te recomendamos tener el cabello húmedo y a la mano pinzas de distintos tamaños. Secciona en 3 tu cabello. Empezando por el frente, a la altura de media cabeza y por detrás de la oreja. La otra sección debe ser de media cabeza, tomando como basela altura de la oreja y dividir hacia la parte superior de la cabeza y la caída restante.

Comienza a cortar las capas cortando un poco más o menos en cada sección.
4
Corte en V: Inclina la cabeza hacía abajo y con un cepillo o peine, cepilla todo tu cabello desde la nuca para que quede una coleta casi hasta la frente o a media cabeza. Cepilla el cabello frente a ti hasta que quede totalmente parejo y coloca una liga justo a la mitad; sigue cepillando y si resta cabello, pon otra liga y esa será tu medida base para cortar.

Después del corte, no desamarres y vuelve a cepillar el cabello y comienza a cortar con las tijeras hacia arriba, en dirección al techo.