Por qué no es bueno utilizar lámparas para secar las uñas

Desde hace varios años algunos estudios publicados informaban que la exposición a la radiación ultravioleta podría dañar la piel si es que se exponen las manos y las uñas de forma constante. Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comunicaban que cada año aumentan los casos de problemas cutáneos ocasionados por la radiación ultravioleta y en específico en aquellas personas que secan las uñas con este tipo de lámparas.

Con información de CNN y la Universidad de Utah.
Paso a Paso
1
Además de los problemas que causa la radiación ultravioleta en la piel, un reciente estudio compartido por la revista Nature Communications especifica que las lámparas para secado de esmalte que se utiliza en la mayoría de los salones de belleza podrían desencadenar problemas cutáneos e incluso desarrollar cáncer a largo plazo. Extra a ello el informe detalla que exponer las manos de forma constante a este tipo de luz podría detonar la muerte celular.
2
El problema de las lámparas es que aunque la exposición dura máximo un par de minutos entre secados de capa, las lámparas de secado de uñas tienen un espectro de luz ultravioleta de al menos 34 y 395 nanómetros, lo que es similar a las camas de bronceado que llegan a alcanzar hasta los 400 nanómetros.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER MANICURE PERFECTO EN CASA
3
Sin embargo, con esto no se pretende que el manicure deje de ser parte de la rutina de belleza de las mujeres que acostumbran llevarlo a cabo, lo único que deberían procurar, según expertos en cuidado de la piel, es aplicar protector solar de amplio espectro únicamente en la parte dorsal de la mano pero no las uñas; de preferencia se recomienda que sea rico en zinc y titanio. Extra a ello optar por cubrir la piel de las manos con guantes que funcionen como barrera ante los rayos ultravioleta que emiten las lámparas para secar las uñas.
4
Por último, sería preferible secar las uñas con las medidas antes mencionadas pero con lámparas de luz LED, que aunque emiten luz ultravioelta ésta no está presente en altos porcentajes y podrían tener menos impactos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO CUIDAR LAS UÑAS MALTRATADAS POR EL ACRÍLICO