Mascarillas naturales con aloe vera para distintos tipos de piel

Las plantas usualmente tienen muchas propiedades con beneficios para la salud. El aloe vera es una de las más populares para remedios naturales, ya que es una excelente alternativa para el cuidado de la piel de forma natural. Todas sus propiedades hidratantes y curativas, hacen del aloe vera un gran elemento para productos de cuidado para diferentes tipos de piel. Aparte de ser hidratante y estimulante para la piel, es un ingrediente 100% natural y libre de químicos que podrían irritar la piel. Aquí puedes encontrar tres recetas para mascarillas con aloe vera que son sencillas y económicas para hacerlas desde casa, sin necesidad de gastar mucho. Y lo mejor de todo es que harán maravillas para tu piel.
Paso a Paso
1
Mascarilla hidratante para piel seca


Aloe vera, aceite de coco y plátano: ésta mascarilla casera es perfecta para piel seca ya que es súper hidratante y refrescante. Mezcla una cucharada de aloe vera con una cucharada de aceite de coco (si no cuentas con aceite de coco, puedes utilizar aceite de almendras o de oliva). Tritura medio plátano y mezcla bien con los otros ingredientes, hasta que tengas la consistencia deseada. Aplica la mezcla a el rostro, da un masaje relajante y deja reposar alrededor de veinte minutos. Enjuaga con agua tibia y notarás la diferencia en tú piel.

TE PUEDE INTERESAR: CREMA HUMECTANTE DE CHOCOLATE PASO A PASO
2
Mascarilla hidratante para piel con acné


Aloe vera, miel y canela: la miel tiene propiedades curativas y anti-inflamatorias, al igual que el aloe vera. Así que con esta mascarilla puedes ayudar a reducir las molestias en la piel irritada o con acné. Mezcla una cucharada de aloe vera con una cucharada de miel de abeja y revuelve hasta tener la textura deseada. Puedes agregar un cuarto de cucharada de canela en polvo para enriquecer más y beneficiar si es que tienes tendencia a hichazón en el rostro. Aplica la mezcla en el rostro y da un suave masaje; deja actuar por veinte o treinta minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir esta mascarilla un par de veces a la semana y notarás la diferencia.

De preferencia aplica este tipo de mascarillas para el cuidado de la piel, durante las noches.

TE PUEDE INTERESAR: 3 MASCARILLAS CASERAS PARA ATENUAR LAS MANCHAS OCASIONADAS POR EL SOL
3
Mascarilla exfoliante


Aloe vera y azúcar morena: para una mascarilla exfoliante con resultados increíbles, mezcla una cucharada de aloe vera y una cucharada de azúcar morena (si no cuentas con azúcar morena, puedes utilizar azúcar blanca) hasta tener una consistencia homogénea. Aplica en el rostro dando suaves masajes y deja reposar por al menos cinco o 10 minutos, antes de enjuagar con agua tibia.
Un tip es que cuando la apliques, lo hagas con movimientos circulares para estimular y lograr un efecto similar al de los drenajes faciales. ¡Sentirás la suavidad en la piel limpia y fresca!

TE PUEDE INTERESAR: EXFOLIANTE CASERO PARA REDUCIR LA CELULÍTIS Y REAFIRMAR LA PIEL