Cómo saber si tienes piel crepé y cómo tratarla

Ya sea por el paso de los años o por genética, la piel de las mujeres puede necesitar ciertos nutrientes e incluso vitaminas extra que puedes agregar a las rutinas de cuidado de la piel. De hecho, lo más común en algunas edades es tener piel crepé y quí te decimos cómo saber si es tu caso y cómo tratar la piel crepé para evitar que se agrave y qué hacer para rehidratar y recuperar lo más posible la piel del rostro, cuello y manos.
Paso a Paso
1
La piel crepé se da por falta de colágeno y elastina y puede presentarse en todo el cuerpo por genética o en áreas que mayormente se exponen a los rayos del sol: como el rostro, brazos, manos y cuello. Las principales característica de la piel crepé es que ésta se vuelve frágil e incluso al tacto puede percibirse lisa, débil y de apariencia hundida. Derivado de esto se podrán percibir más arrugas o líneas de expresión.


TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS NATURALES CON ALOE VERA PARA DISTINTOS TIPOS DE PIEL
2
Uno de los principales tips de cuidado de la piel para tratar la piel crepé es hidratar lo más posible e incluso usar limpiadores que sean humectantes para que la piel no se perciba acartonada. La limpieza profunda es importante y lo principal es eliminar el exceso de células muertas, por lo tanto haz limpiezas con jabones espuosos e incluso leches limpiadoras pero especiales para pieles secas y que contengan alto porcentaje de ácido hialurónico y niacinamida; esto ayudará a mantener la piel con mayor luminosidad y le devolverá un poco de elasticidad.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FACIAL EN CASA
3
Además de una limpieza, la piel crepé necesita exfoliación. Si tienes piel sensible se recomienda por lo menos exfoliar la piel una vez por semana para que se puedan remover por completo las células muertas e incluso se logre suavizar más la piel.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ EXFOLIANTE CASERO USAR SEGÚN TU TIPO DE PIEL
4
Extra a ello, es recomendable que las personas con piel crepé apliquen serums antioxidantes para combatir los signos de la edad e incluso alisar un poco más la piel para que tenga mejor aspecto. Lo ideal es optar por utilizar productos hidratantes ricos en vitaminas E, A y C, niacinamida por lo menos dos veces al día.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SERUM FACIAL PARA PIELES GRASAS