Cómo hacer una loción para después de afeitar

La loción para después de afeitar, es clave para el cuidado de la piel de los hombres y más porque los poros del rostro requieren un cuidado distinto. Lo mejor de poder hacer su propia loción casera es que pueden añadirle el aroma que usan normalmente en fragancias que complementan su rutina de cuidado personal. En este sencillo paso a paso les decimos cómo hacer una loción para después de afeitar y así poder cuidar la piel de los hombres.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer una loción casera para después de rasurarse:
1/4 de taza de agua de hamamelis
Aceite esencial de lavanda
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de alcohol etílico
Embudo
Frasco de vidrio 250ml
2
En el frasco de vidrio, añade ¼ de taza de agua de hamamelis; la puedes encontrar fácilmente en farmacias o droguerías y sirve como desinflamatorio y astringente.
3
A ese mismo contenedor añade una cucharada de glicerina la cual ayudará a hidratar y a humectar la piel. Después agrega una cucharada de alcohol, que actuará como desinfectante.
4
Por último, agrega unas 20 gotas de aceite de lavanda para darle un olor agradable o puedes sustituir por gotitas de perfume común. Cierra el frasco, agita bien y ya está lista para usar después de que alguien se rasure la barba o el bigote.