Cómo hacer una aceite antiarrugas con dos ingredientes

Los beneficios del aloe vera y el aceite de oliva extra virgen, son ideales para combinarlos y tener grandes beneficios para mantener la piel hidratada, brillante y además, prevenir las líneas de expresión. En este sencillo paso a paso aprenderás uno de los mejores tips de cuidado de la piel, que es cómo hacer un aceite antiarrugas con dos ingredientes.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Hoja de Aloe vera o sábila
Aceite de jojoba
Aceite de oliva extra virgen
2
Coloca la hoja de sábila o aloe vera y ponlo a remojar en un vaso con agua para que suelte la aloína, que es un compuesto amargo y amarillento aislado de la planta de aloe. Espera 24 horas y verás cómo el agua quedó de color ambar, porque se eliminaron las sustancias tóxicas que tiene la planta.

Corta la hoja y extrae la pulpa para colocarla en un bowl, donde podrás aplastarlo para que quede un puré
3
En un recipiente a baño María, agrega un vaso de aceite de oliva extravirgen o jojoba y vierte la pulpa del aloe. Baja la llama y deja calentar por aproximadamente 25 minutos o media hora. Procura que no hierva para que los productos no pierda sus propiedades. Además, las propiedades antibacterianas y antibióticas hacen este aceite especialmente recomendable para las pieles con granitos o tendencia a espinillas.
4
Deja reposar al menos 12 horas y después cuela para reservar en un frasco con tapa hermética. Este aceite tendrás grandes beneficios ya que los ingredientes tienen propiedades hidratantes y regenerantes, por lo que va a ayudar a dismiuir las líneas de expresión. También recordemos que el aloe vera es ideal como astringentes, para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas en los poros.

Aplica por las noches en manos, cuello y cara, así tu piel se mantendrá hidratada y siempre luminosa pero no grasosa.