Cómo hacer un tónico para eliminar manchas ocasionadas por los rayos del sol

Las manchas en la piel pueden ser ocasionadas por exponerse mucho tiempo a los rayos del sol sin usar bloqueador o incluso por genética, pero la ventaja es que existen ingredientes caseros que tenemos en casa, que se pueden usar para eliminar manchas en la piel, como este tónico de papa para la cara, que servirá para reducir las manchas localizadas en el rostro.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
papa
triturador o licuadora
un vaso de agua
colador o gasa

2
Pela una papa mediana o grande y corta algunos cubitos para poder triturarla mejor. Después agrega un chorrito de agua natural a un procesador y licúa la papa.
No olvidemos que la papa es rica en vitamina C, B6, B3 y B9.
3
Cuando quede totalmente triturada, cuela la mezcla con un colador muy finito para que no pasen los restos de la papa y cuela. Puedes reservar los restos de papa molida y mezclarla con azúcar o café para hacer un exfoliante para las manos y los pies.
4
Cuela el líquido y agrega un poco de vitamina E o incluso aceite de aguacate. Vacía en un recipiente con tapa y de preferencia de vidrio y reserva siempre en un lugar fresco.

Para aplicar este tónico para eliminar las manchas de sol, lava primero el rostro y asegúrate de que no queda maquillaje o jabón. Después humedece un algodón o un paño de tela pequeño y pasa por la piel pero sin raspar. Deja reposar por 10 minutos y después vuelve a aplicar unos minutos más, esto tienes que hacerlo al menos 3 o 4 veces, para después enjuagar.
5
Es importante que siempre apliques en las noches, para que la cantidad de vitamina C que tiene la papa, no cause más manchas en la piel. Lo más recomendable es que apliques este tónico anti manchas diario, ya que así empezarás a notar cambios en la piel.

Puedes aplicar este tónico para eliminar las manchas, máximo 3 días en refrigeración.