Cómo hacer un tónico facial casero

Para una rutina completa de belleza, ya sea de día o de noche, se requiere un tónico facial. Y es que no olvidemos que los tónicos faciales tienen varias funciones en el cuidado de la piel y entre ellas puede ser desde eliminar el exceso de grasa, hasta ayudar a que el producto hidratante que apliques después penetre bien en la piel. De hecho, es el producto que se debe aplicar inmediatamente después de exfoliar el rostro o de aplicar una mascarilla e incluso del lavado diario. Así que, sin más, te decimos cómo hacer un tónico facial casero con pocos ingredientes, mismos que sirven para mantener un buen pH en el rostro.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un tónico facial casero:
Una taza de agua de rosas
1 cucharadita de glicerina
Gotitas de aceite esencial de lavanda o de árbol del té
Frasco con aplicador o con atomizador
2
Uno de los principales objetivos del tónico facial, es hidratar el rostro y permitir que se absorban mejor los sueros o cremas hidratantes que apliques como complemento a esa rutina de skincare de día o de noche.

CÓMO HACER AGUA DE ROSAS CASERA
3
La preparación del tónico casero es muy sencilla, sólo tienes que revolver los ingredientes en un frasco con aplicador de atomizador, revolver y estará listo. El ingrediente principal que es la glicerina, sirve para hidratar la piel a profundidad, así como par dar un efecto calmante, por lo cual si previo al uso de tu tónico facial usaste un exfoliante, puede funcionar a la perfección.
4
Puedes agregar algunas rodajas de pepino y mantenerlo en el refrigerador o incluso añadir unas ramas de romero para que siempre tenga un buen aroma e incluso se sienta fresco al tacto.

Aplica este tónico casero día y noche después de la limpieza facial, y estarás complementando tu rutina de cuidado de la piel de una forma sencilla y fácil. Puedes rociarlo en el rostro y esparcir con las yemas de los dedos o incluso puedes humedecer un algodón o pad de tela y pasarlo por el rostro.

CÓMO HACER AGUA DE ROSAS CASERA