Cómo hacer un jabón de arroz para desvanecer las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden ser ocasionadas por la exposición al sol, por problemas hormonales e incluso por falta de uso de bloqueador solar. Sin embargo, existen productos naturales que pueden ayudarte a desvanecer las manchas de la piel si es que se usan diario y de una forma muy cuidadosa. Por eso, te enseñamos cómo hacer un jabón de arroz para desvanecer las manchas en la piel y que puedes usar como jabón de uso diario y sin tener que gastar una fortuna.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Aceite de coco o aceite de alamendras
1/2 barra de jabón neutro y sin aroma
Polvo de arroz
1/2 taza de agua
2
Primero pon a hervir media taza de agua y en lo que el agua hierve, ralla la media barra de jabón. Cuando el agua esté caliente, agrégala al jabón y con un batidor de globo, mueve con un batidor de globo hasta que quede todo bien disuelto.

Esta mezcla servirá para hacer 3 barras medianas a chicas. Y no olvidemos que el arroz es un ingrediente con muchos antioxidantes que ayudan a blanquear la piel y más a desvanecer las manchas de hiperpigmentación por el sol o por paño.
3
Agrega 3 o 4 cucharadas soperas del aceite de coco o de almendras. Después agrega 3 cucharadas soperas de polvo de arroz. El polvo de arroz lo puedes hacer simplemente triturando el arroz en una licuadora o en un procesador de alimentos. Unta un poco de aceite en el molde de silicón para que el jabón sea fácil de desmoldar y deja reposar




PASO A PASO PARA HACER UNA CREMA DE ARROZ TIPO COREANA PARA LA CARA
4
Si este jabón para desvanecer las manchas en la piel sólo lo usarás por las noches, pero todos los días, puedes agregarle el jugo de uno o dos limones. Sin embargo, toma en cuenta que es clave que nunca uses el jabón en el día, ya que podría mancharte más la piel. Además, tendrás que usar con mayor cuidado el protector solar, para que las manchas no vuelvan a aparecer.

Este jabón de arroz es idea porque gracias al arroz, estimula la circulación de la dermis, mejora la apariencia de los poros, aporta brillo y suaviza la textura del cutis.