Cómo hacer un exfoliante casero para el rostro graso

Tener el rostro graso puede depender hasta de qué tipo de cremas usemos en las noches para hidratar la piel. Incluso, los rostros grasos suelen empeorar por el tipo de alimentación y por falta de agua, sin embargo, con este exfoliante casero para el rostro graso, puedes comenzar a disminuír un poco el brillo de la cara, las espinillas y hasta esos molestos granitos con puntitos blancos que suelen salir en la zona de frente, nariz y barbilla o mentón. Con este paso a paso podrás tener un mejor cuidado de la piel y más porque el exfoliante para rostro grasoso es efectivo y muy sencillo de hacer.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
3 cucharadas de avena entera
El jugo de un limón o el jugo de media naranja
Bowl
Cuchara
Brochita para aplicar
2
En un bowl o vaso pequeño, coloca 3 cucharadas de avena y el jugo del limón. Deja reposar de 5 a 10 minutos para que la avena quede hidratada y se vuelva más fácil de manipular.

La avena tiene propiedades astringentes y antioxidantes, por lo que es ideal para balancear lo grasoso del rosro.

3
Debes tomar en cuenta que al ser un exfoliante para rostro graso, que tiene como ingrediente el limó, sólo puedes usarla en las noches, ya que el limón podría manchar la piel. Además, el limón o la nranja te ayudarán a desvanecer poco a poco algunas manchitas que tenga la piel.
4
Aplica la mascarilla y da suaves masajes con la yema de los dedos y deja actuar por 10 minutos para después enjuagar con agua tibia. Procura masajear con un poco más de fuerza en la zona del mentón, la nariz y la frente. Después aplica una crema que no sea grasosa, para que la mascarilla sea efectiva.

Al día siguiente será súper importante que uses bloqueador solar para evitar que el jugo del limón o la naranja, manchen más la piel.