Cómo hacer un exfoliante casero cremoso para usar en la regadera

Los exofilantes para el cuerpo son necesarios para eliminar las células muertas y para que la piel siempre esté suave e incluso, libre de esos granitos molestos ocasionados por la tela de la ropa o por la depilación. Además, como parte del cuidado de la piel, siempre es importante exfoliar la piel y acompañar con un suave masaje para mejorar la circulación. Esta receta de exfoliante casero cremoso es ideal para usar en la regadera, porque se puede manipular mejor y al tiempo, retirarlo de una mejor manera.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un exfoliante casero:
1 taza de azúcar morena
3 cucharadas de miel
2 sobres de té de tu preferencia
1 cucharada de aceite de oliva o de coco o de almendras dulces
Jabón líquido para el cuerpo
Frasco con tapa hermética
2
Los exfoliantes caseros se pueden hacer con un sinfín de ingredientes que encuentras en la alacena, pero la clave está en combinarlos de forma correcta. Para este exfoliante cremoso que puedes usar en todo el cuerpo, coloca la azúcar morena en un tazón y revuelve con la miel, para que se pueda suavizar un poco la textura granulada pero sin quedar líquida por completo.

EXFOLIANTE CASERO PARA PIES
3
Añade el contenido de dos sobres de té de tu preferencia y revuelve con los ingredientes del tazón. Esto ayudará a que la mezcla tenga una textura ideal para exfoliar. Después, vierte el aceite que hayas elegido, que será el encargado de que la piel no quede reseca o áspera después de la exfoliación casera.

EXFOLIANTE FÁCIL PARA PIELES GRASAS
4
Como es un exfoliante cremoso, deberás mezclar con jabón para el cuerpo, pero la cantidad de este dependerá mucho de qué tan líquido quieres que quede el exfoliante. Puedes ir de menos a más para vigilar la textura y aplica un poco en el antebrazo para notar qué tan cremoso quedó tu exfoliante hecho en casa. Al final reserva la preparación en un lugar fresco y unta suavemente en el cuerpo cuando te estés bañando.

De preferencia, cuando apliques este exfoliante casero, házlo con las manos, frota con los dedos y retira con una esponja suave.

EXFOLIANTE HECHO CON CAFÉ