Cómo hacer un desodorante sin bicarbonato ni maizena

Si eres de las personas que prefiere usar desodorantes caseros pero no has encontrado la fórmula correcta para tu tipo de piel, te decimos cómo hacer un desodorante sin bicarbonato ni maizena. Estos dos ingredientes son usados comunmente en desodorantes naturales hechos en casa, pero que pueden causar irritaciones en la piel o incluso manchar las axilas. Sigue este paso a paso y aprende a hacer tu propio desodorante natural para pieles más sensibles.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
25 gramos manteca de karité
40 gramos aceite de almendras dulces
15 gramos cera de abeja
20 gramos de óxido de zinc (puedes usar alumbre potásico en polvo)
2 gramos de ricinoleato de zinc
1/2 cucharadita de matcha (opcional)
10 gotas de vitamina E
15 gotas de aceite esencial de árbol de té
15 gotas de aceite esencial de lavanda
2
En un recipente de vidrio mezcla la manteca de karité, la cera de abeja, el aceite de almendras y después añade el ricinoleate de zinc. Este mismo recipiente colócalo a baño María y derrite a la perfección.
3
Retira del baño María y añade óxido de zinc, la Vitamina E, los aceites esenciales. Si decides usar matcha, este es el momento para añadir el polvito.
4
Vierte todo en un recipiente para aplicar desodorante o en un frasco con boca ancha para que puedas untarlo con los dedos. Al final, su textura será cremosa, por lo que te recomendamos que siempre lo mantengas en un lugar fresco o incluso en el refrigerador.