Cómo hacer un desmaquillante casero para pieles grasas

El cuidado de la piel es fundamental para que se mantenga radiante y siempre libre de impurezas, por eso es clave que siempre retires todo el maquillaje con un desmaquillante ideal para tu tipo de piel y después laves la cara con agua y un jabón suficientemente espumoso. Con este paso a paso podrás hacer un desmaquillante casero para pieles grasas.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Agua de rosas o agua destilada
Aceite de almendras lo más puro posible
2
En un vaso de vidrio, vierte aproximadamente una cucharadita de aceite de almendras, ya que este sería un factor clave para no dejar tan grasosa la piel. Sin emargo, lo que niverlará mucho la grasa en la piel de la cara será el agua de rosas.
3
Agrega 4 cucharadas de agua de rosas o agua destilada, que también es una gran opción porque está limpia de electrolitos, sales minerales, microorganismos y otras sustancias contaminantes. De hecho, su composición es a base de oxígeno e hidrógeno.

Revuelve con una cuchara y vacía en un recipiente con atomizador para que puedas humedecer los algodones para desmaquillarte.
4
Otra opción es mezclar con cuatro cucharadas más pero de agua de rosas, es decir, mezclar tanto agua destilada como agua de rosas. La ventaja de usar estos dos elementos mezclados es que el desmaquillante casero para pieles grasas quedará un poco más líquido pero sin restar efectividad.

No olvides que siempre debes usar sobre un algodón limpio o una toallita de tela para poder desmaquillar y podrás notar que esta mezcla no "bate" ni "embarra" el maquillaje, sólo lo retira y sin tallar tanto.