Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Las toallitas desmaquillantes caseras pueden ser una gran solución a no usar productos que contaminen el ambiente. Y es que no olvidemos que existe una gran variedad de telas que tienen texturas suaves y al tacto con la piel no irritan y suelen servir para retirar maquillaje. Claro, siempre y cuando se mezclen con los productos adecuados y aquí les enseñamos cómo hacer sus propias toallas húmedas desmaquillantes para que cuiden su piel.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer toallitas desmaquillantes caseras:
Paño de toalla o de algodón o de microfibra
Tijeras
Un frasco con tapa hermética
1/2 cucharada de aceite de coco o aceite de ricino o almendras dulces
1 cucharadita de shampoo para bebés que no contenga alcohol
1 cucharada de agua de rosas
3 cucharadas de agua destilada
2
Corta cuadritos pequeños o del tamaño de un pad desmaquillante normal y haz suficientes como para llenar un frasco. Te recomendamos que sea de tela de buena calidad, ya que se volverá reutilizable e incluso debe ser suave porque estará en contacto con el rostro y la zona de los párpados.
3
Cuando el recipiente esté limpio, vierte el aceite y el shampoo para revolverlos. Es importante que los revuelvas antes para que cuando vacíes el agua, no se haga una mezcla con textura extraña.

Te recomendamos usar aceotes de muy buena calidad y de preferencia que sean nuevos, para evitar que la fecha de caducidad esté próxima o que ya hayan pasado mucho tiempo expuestos.


ACEITES ANTIARRUGAS HECHO EN CASA
4
Vierte el agua de rosas y el agua destilada para poder agitar el frasco. Cuando tengas todo bien mezclado, introduce uno a uno los cuadritos de tela, para que vayan absorbiendo la mezcla y deja reposar en un lugar fresco por al menos 1 día completo; puedes agitar esporádicamente para que las toallas desmaquillantes estén húmedas en su totalidad.

CREMA CASERA PARA DESVANECER LAS MANCHAS DE LA CARA Y LAS MANOS
5
NOTA: otra alternativa es que mantengas las toallas desmaquillantes caseras separadas y cada vez que tengas que retirar el maquillaje del rostro, humedezcas una con la preparación que mencionamos.