Cómo broncearse parejo sin lastimar la piel

Aprender cómo broncearse sin lastimar la piel o quedar con los brazos rojos y con ardor, podría parecer todo un arte. Sin embargo, la buena noticia es que puedes lograr un bronceado parejo sin lastimar la piel, siguiendo algunos pasos que te harán lucir un color doradito de envidia. También debes recordar que después de exponer la piel a varias horas en el sol, es clave la hidratación y la humectación, que no es lo mismo. ¿Ustedes qué técnica usan para broncearse en la playa?
Paso a Paso
1
Exfoliación previa: Así como la depilación debe ser al menos dos días antes para evitar irritaciones por el calor, exfoliar la piel también es parte de esa rutina. Ya que la piel suele tener poros tapados, e incluso células muertas que podrían hasta dejar manchas en la piel cuando se exponga al bronceado. Por eso, al menos dos o tres días antes, haz una exfoliación profunda en todo el cuerpo.





EXFOLIANTE CASERO PARA TODO EL CUERPO
2
Capa de bloqueador y bronceador: Broncearse en la playa también es sinónimo de mucho cuidado. Porque exponer la piel al rayo del sol por mucho tiempo, puede causar desde resequedad, hasta alergias que inflamen la piel. Así que lo más importante para broncearse es aplicar una capa de bloqueador de factor de protección no menor a 50 y después de eso, aplicar crema para broncear de factores menores, pero que también sean a base de aceites de coco, zanahoria e incluso aloe vera.

Es clave que si tu piel es demasiado blanca o eres rubia, siempre apliques un bronceador con alto factor de protección, ya que podrías lastimar la piel sensible.
3
Tiempos: La clave para el bronceado parejo, es moverse constantemente pero también intentar exponerse a los rayos del sol, el mismo tiempo en cada zona. Te recomendamos que siempre empieces por menores tiempos y que tomes en cuenta que la intensidad de los rayos del sol varían dependiendo la hora. Por ejemplo, puedes broncearte 20 min por zona cuando es medio día. Pero podrías alargar el tiempo cuando pasen de las 14:00 hrs, que es cuando los rayos del sol son mucho más intenso.



4
Hidratación y Humectación: Mantenerse hidratados, es clave para un buen bronceado. Porque el cuerpo pierde agua cuando se expone mucho tiempo a las altas temperaturas, así que intenta tomar muchos líquidos. Además, procura que después de toda la exposición a los rayos del sol, humectes la piel. Aplica cremas sumamente hidratantes e incluso podrías aplicar cremas indicadas para pieles secas y aplica más de una vez al día después de un baño con agua tibia.




Plantilla descargable