Cómo hacer una mascarilla de dos ingredientes para el cabello delgado y quebradizo

El tipo de cabello que es finito y muy quebradizo suele romperse rápido y con mucha facilidad. Pero, la buena noticia es que al ser cabello delgadito, puedes manejarlo mejor y aplicar mascarillas que puedan fortalecerlo, como esta mascarilla casera con jitomate que le dará mayor volúmen y lo fortalecerá.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
1 Jitomate maduro
Dos cucharadas de harina de maíz o maizena
2
Lo que tienes que hacer es muy sencillo: busca el jitomate más maduro que tengas, es decir; que esté muy rojo y muy aguadito, o blandito. Después aplasta muy bien y tritura hasta la cáscara. Cuando quede el puré, deberás agregar harina de maíz o maizena para que se forme una especie de pasta.
3
Lo que aportará cada ingrediente es importante, ya que, el jitomate ayudará a eliminar las células muertas, aportará brillo y potenciará el crecimiento. Mientras que la harina de maíz o maizena ayudará a nutrirlo gracias a sus propiedades hidratantes (por esta razón se usa cuando alguien tiene quemaduras por el sol). Además, ayuda a evitar el frizz y facilita el cepillado.
4
Aplica en el cabello húmedo y deja reposar durante media hora. Puedes cubrir con una gorra de baño o con una bolsa sin cerrar. Después lava el cabello como normalmente lo haces y sentirás una diferencia en lo sedoso que quedará. Es importante que no apliques ningún acondicionador, porque de lo contrario podrías debilitar más el cabello.