Remedios caseros para eliminar el ´pececillo de plata´ o ´tijerilla´ de las camas

En zonas con climas muy húmedos e incluso en casas que no tienen buena ventilación, la humdad comienza hacer de las suyas y es cuando suelen aparecer el famoso ´pececillo de plata´ o ´tijerilla´, que tiene un aspecto como alargado, brilloso y es rastrero. Y aunque los lugares más comunes donde suele habitar es en los baños, en las regaderas o cortinas de las mismas, los ´pececillos de plata´ también buscan zonas con poca luz y poca ventilación, como las orillas de los colchones e incluso entre las sábanas, si es que la recámara no tiene buena ventilación. Por eso, enlistamos los mejores remedios caseros para eliminar a los ´pececillos de plata´ de las camas y sin necesidad de tener que tirar los colchones.
Paso a Paso
1
Lo primero que tienes que saber, es que estos insectos se llaman 'lepisma saccharina' y pertenecen a la familia de los Zygentoma, que regularmente viven en ambientes con poca luz, humedad pero al mismo tiempo pueden albergarse entre las sábanas o en las orillas de los colchones. De hecho, son insectos que suelen reproducirse con muchísima facilidad, por lo que te recomendamos que a penas veas uno corriendo por alguna esquina, no dudes en poner manos a la obra con alguno de estos remedios caseros.
2
Para eliminar a estos insectos rastreros de cuerpo alargado y plateado, dependiendo la región del mundo donde vivas, puedes aplicar alguno de estos remedios caseros para que no salga ´pececillo de plata´ o ´tijerilla´ en una cama.

REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON LAS CHINCHES
3
Aspira: Sí, sabemos que esto podría parecer hasta obvio, pero te aseguramos que es la clave para que el colchón esté perfectamente libre no sólo de estos insectos, también de ácaros. Siempre que te despiertes, sacude tu cama por completo y lo más importante: no la tiendas de inmediato, ya que podría guardarse humedad porque se generó calor toda la noche. Aspira una vez a la semana o al menos todos los fines de semana y así mantendrás libre de ´pececillos de plata´ tu cama.
4
Ácido bórico: Si has visto pasar un par de ´pececillos de plata´ en tu cama o entre tus sábanas, te recomendamos que cambies de inmediato las sábanas, que espolvorees ácido bórico en el colchón y lo dejes reposar por todo el día. En la noche antes de dormir, sacude o aspira y asegúrate de que no queden restos, ya que podrías inhalarlo en la noche y es dañino.

Cabe señalar que el efecto no es inmediato, tienes que repetirlo por al menos un par de días para asegurarte que no hay insectos dentro del colchón.
5
Lavanda: Si bien es cierto que los aceites esenciales son clave para eliminar muchos insectos, al tratarse de un colchón, te recomendamos que después de ventilar tu cama, coloques unas ramas de lavanda entre las sábanas y las dejes todo el día. El aroma no sólo refrescará el ambiente, también será repelente natural para ahuyentar a los ´pececillos de plata´.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR CUCARACHAS
6
Ramas de cedro: En la mayoría de los parques grandes encuentras cedro, por lo cual te recomendamos llevarte un par de ramas y usarlas de la misma forma que la lavanda. De hecho, puedes rociar estas ramas con un poco de aceite esencial de romero y además de aromatizar, estarás ahuyentando a los ´pececillos de plata´ de la cama.
7
Canela en polvo: La canela es el mejor remedio casero para eliminar ´pececillos de plata´ de la cama, ya que puedes esparcirla en las orillas del colchón y después de todo el día, sacudirlo o aspirarlo. También puedes usar ramas de canela y colocarlas entre las sábanas, eso no sólo aromatiza, también ahuyenta a este insecto.